| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI y Pablo Iglesias, en una recepción en Zarzuela
Felipe VI y Pablo Iglesias, en una recepción en Zarzuela

Beaumont enseña la foto del Rey que más sarpullidos produce a Iglesias y Rufián

Nada incordia más al vicepresidente y al portavoz de ERC que una imagen del monarca en el ejercicio de sus funciones. Pero la elegida por el director de ESdiario les escocerá doblemente.

| M.V. España

De sobra es conocida la fobia que le profesan al Rey Felipe Pablo Iglesias y Gabriel Rufián y que no se molestan en ocultar. Acogidos a su republicanismo militante, tanto el vicepresidente del Gobierno como el portavoz de ERC no solo olvidan la lealtad institucional y constitucional que se le debe al jefe del Estado, sino también el más mínimo sentido del respeto personal. Y el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, les ha dejado en evidencia en las redes sociales con una imagen que lo dice todo.

Especialmente 'ofendidos' se muestran el líder morado y el independentista cuando el monarca se enfunda el traje militar, como parte de una queja más general sobre a abundancia de "uniformados" en la crisis sanitaria

Y ataviado con uniforme, pero sin olvidar los guantes y la mascarilla, el Rey ha visitado las instalaciones de la Guardia Real y a las unidades de Guardia Civil y Policia, adscritas al Servicio de Seguridad, en sus cuarteles de El Pardo para agradecerles su esfuerzo y dedicación para ayudar a combatir la emergencia.

Beaumont ha aprovechado, entonces, para enarbolar una foto de esa visita y publicarla en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje directo al vicepresidente y al portavoz de ERC: "Otra vez les ha dado un disgusto el Rey a Pablo Iglesias y a Gabriel Rufián. Y, mira por dónde, creo que a la inmensa mayoría de los ciudadanos no les disgusta ni  pizca. Ahí está, orgulloso vistiendo el uniforme militar. Ejerciendo de Jefe del Estado de todos los españoles".