| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Martinete, una terraza con la que sobrellevar el trauma postvacacional

Uniendo espléndidamente naturaleza y diseño en el capitalino barrio de Salamanca, la nueva terraza de Martinete es un lugar perfecto en el que disfrutar de una reentre laboral más pausada.

| Borja Fadón Gastronomía

Asentado en plena Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid, el restaurante Martinete amplía su espacio y traslada la esencia del interior a la calle a través de su nueva terraza, en donde lo natural e industrial se unen en perfecta armonía para aportar un inmejorable confort y ambiente. La terraza mantiene el gusto de los clubs privados, con toques retro renovados en los que el mármol y el cristal hacen lucir las mesas, acompañadas por sillas  tapizadas o realizadas de mimbre natural. Todo ello sobre una cómoda tarima de madera y una decoración floral vertical que le otorgan un bonito y envolvente toque de frescor.

Abierta de 12:00 a 00:00, este elegante espacio se convierte en un lugar excepcional en el que disfrutar tanto de las propuestas de su carta como de las copas. La propuesta culinaria continúa la línea ecléctica, que ofrece tanto platos populares, siempre con un ligero toque distinto, como otros más atrevidos para aquellos que sí quieren descubrir nuevas combinaciones de sabores y técnicas.

En esta temporada, las nuevas propuestas completan una carta redonda de gran riqueza gastronómica. La oferta culinaria es equilibrada y destacan platos como la nueva caballa ahumada con fondo de piparra con un toque picante; el sabroso lomo de vaca fileteado presentado sobre el propio hueso; las fresquísimas vieiras a la plancha con aceite de albahaca o el suculento capricho de chocolate para el postre.

A parte de estas propuestas, la carta incluye, entre otros, apetitosos platos como la presa ibérica de bellota ahumada con buñuelo de yuca; tartar de salmón con aguacate; alcachofas con romesco y queso templado con cecina de buey. La carta se cierra con una serie de postres en la que lucen la espuma de orujo 0.0 con helado de café o el imprescindible de esta temporada estival, la panacota de maracuyá con frutos rojos.

Completa su propuesta gastronómica una oferta de cócteles y copas completísima, uno de los atractivos de Martinete por el mimo que el personal, que por cierto destaca por su exquisito trato, pone en su preparación. Además, dispone de una bodega con una buena selección de vinos de denominaciones de origen tanto nacionales como internacionales.

Martinete: Plaza del Marqués de Salamanca, 9 T: 91 432 17 61

Precio medio: 35€ Menú diario: 14,50€