| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en el Congreso de los Diputados
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en el Congreso de los Diputados

Marlaska se hunde cuando una diputada y víctima de ETA le avergüenza sin piedad

El ministro del Interior no ha podido responder cuando Teresa Jiménez Becerril le ha recriminado los pactos del Gobierno con Bildu y la destitución del coronel Pérez de los Cobos.

| A. Jiménez España

"La democracia no nos la estamos jugando, sino que nos la han robado ustedes". Con este mensaje dirigido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comenzado la diputada del PP, Teresa Jiménez Becerril su intervención en el Congreso dejando sin respuesta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha preguntado por sus pactos con Bildu y por la destitución del coronel Pérez de los Cobos.

Por ello, se ha preguntado a Marlaska: "¿Qué valor tiene la palabra de su presidente que dijo que jamás pactaré con Bildu y lo ha hecho? ¿Y qué valor tiene su palabra como magistrado y ministro del Interior, cuando ha sido capaz de destituir a un Guardia Civil por respetar la ley?"

 De esta manera, ha interpelado al ministro cuestionando si también va a culpar ahora al PP, al igual que hicieron con su pacto con Bildu, "de las destituciones de guardias civiles que no se pliegan a un Gobierno que ha perdido la decencia".

Sin embargo, ha recordado que "a ustedes no les obliga nadie a pactar con los voceros de ETA, sino que están perdiendo la dignidad, el sentido de la justicia cada vez que agradecen los votos de Bildu, que humilla con su sola presencia a este parlamento".

Además, emocionada a insistido en que "a ETA la derrotaron los españoles con sus manos blancas; nuestros policías y guardias civiles; y las víctimas con su coraje cívico y no ustedes, pactando con ellos, ayer hoy y mañana", recordando que a su hermano y su mujer los asesinaron "por defender la legalidad democrática y no vamos a permitir que su Gobierno la destruya".

De esta manera, considera que Marlaska es "ahora es un héroe para independentistas, pero un villano para los que defendemos a la Benemérita", por lo que ha pedido la dimisión del ministro, ya que igual que "usted dice que ha perdido la confianza en el coronel Pérez de los Cobos, nosotros la hemos perdido en usted. Así que márchese, y devuelvanos a ese guardia civil con un expediente intachable".

Ante esto, Marlaska, ha asegurado que "saben en su partido a quién me tiene que poner enfrente cuando hablamos de terrorismo" en alusión la condición de víctima de ETA de la diputada, puesto que asegura que "les unen muchas cosas".  Sin embargo, el ministro ha eludido contestar a la pregunta formulada asegurando, únicamente, que a lo largo de su carrera se ha "caracterizado por la aplicación de la ley sin estridencias".