| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Por qué han caído el petróleo y el Bitcoin y cómo ganar dinero con ello

El experto en inversiones, trade profesional y visionario de los mercados esparce sabiduría y consejos en sus análisis periódicos en ESdiario.

| Alberto Chan Opinión

El pasado mes publicara en ESdiario unos artículos económicos advirtiendo sobre una serie de activos financieros que podrían tener potentes caídas este verano.

En el primer artículo advertí que estábamos a las puertas de una gran bajada en el precio del barril de petróleo que nos llevaría a descensos en el precio de la gasolina este verano, aquí el artículo:

 

Por aquellas fechas el precio del Barril de Petróleo tipo "Brent" de referencia en Europa cotizaba en la zona de los 66,5 $/Barril. Y tras un análisis técnico profesional, pronosticaba unas caídas en su precio del  10% de forma inminente, siendo este movimiento en caso de cumplirse una de las mayores caídas del petróleo en el 2019.

 ¡El tiempo nos da la razón!

Y menos de un mes tras advertir ese movimiento, el petróleo BRENT lleva una caída superior al 16%. Un movimiento que no sólo favorece lógicamente a nuestra economía doméstica abaratando el precio del combustible en verano. Sino que para aquellos que saben invertir dinero a favor de la caída en el precio del petróleo estas semanas han supuesto ganancias de miles de euros  en poco tiempo, favoreciéndonos doblemente ante esta pronosticada caída.

Por otro lado, el petróleo tiene en entornos de bajo crecimiento económico como el actual una relación directa con las Bolsas americanas, de tal manera que caídas en el precio del petróleo suelen estar relacionadas con bajadas en el precio de las acciones de Wall Street.

Por dicha razón, otro de los pronósticos para este verano, y de los más osados fue mi advertencia de las caídas en la principal Bolsa mundial, conocido como Wall Street ,así como descensos en el Bitcoin desde su máximo de Junio en los 13.000$.

Aquí  la noticia que lo advertía:

 

¡Los números hablan por sí solos! Desde la publicación el precio del Bitcoin llegó a perder la zona de los 10.000$ con caídas superiores al 25% en cuestión de días.

Y en el caso de la principal Bolsa del mundo, estamos viendo como ha llegado a perder en estas últimas semanas más de 2000 puntos que suponen una caída superior al 7%, la más rápida en todo el año 2019.

Esta relación entre Petróleo y Wall Street que ahora es realidad pudo ser advertida y analizada de forma anticipada gracias a un método de Trading desarrollado tras 14 años de experiencia en los mercados que permite a un inversor poder rentabilizar su dinero anticipándose a estos movimientos sin necesidad de disponer de un gran capital.

Si desea aprender a formarse como Trader Profesional, puede solicitar información sobre la formación personalizada que Alberto Chan imparte en su ciudad al correo: ganedineroenbolsa@hotmail.com

Twitter: @aneiroschan