| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barcelona, un mundo paralelo para disfrutar de la mejor experiencia de MotoGP

Jorge Lorenzo como padrino y la sensación de conducir una moto de competición son algunas de las sorpresas que traerá la alianza de Telefónica y el parque del deporte Open Camp.

| ESdiario Empresa

Telefónica ya es partner del nuevo parque del deporte que este mes de junio abrirá las puertas en la Anilla Olímpica de Barcelona. La empresa de telecomunicaciones ha presentado este miércoles en la Torre Telefónica  su alianza con Open Camp, la que ha contado con la participación de Paco Medina, director general de Open Camp; Enrique Santiago, director de Empresas y Administración Pública de Telefónica en Cataluña; y el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo.

El acuerdo llega con el propósito de incorporar la Torre Telefónica de Montjuïc al parque del deporte, que a partir de ahora acogerá la mejor experiencia de MotoGPTM, la Open Camp, donde los aficionados podrán disfrutar a partir del próximo 18 de junio de la sensación real de conducir una moto de competición. La Torre Telefónica cuenta con 136 metros de altura construidos por el arquitecto Santiago Calatrava, que se convierten en la representación del espíritu de la Barcelona Olímpica.

La tecnología que Telefónica ha desarrollado para la Open Camp ha permitido incorporar la sensación de conducir una moto de alta competición. Para ello, la base de la torre se ha convertido en la zona de boxes de los pilotos de Yamaha, con cuatro simuladores y aplicaciones de realidad virtual con las que experimentar cómo se siente un piloto de Movistar Yamaha MotoGP.

Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer una exposición fotográfica de la histórica relación de Movistar con el Mundial de Motos, y conocer in situ los diferentes componentes, materiales y tecnología de las motos y los pilotos.

Jorge Lorenzo, protagonista de los protagonistas

El piloto de MotoGP ha sido el primero en probar los simuladores, estando a escasos días del Gran Premio Monster Energy de Cataluña. No obstante, la presencia de Jorge Lorenzo no se acaba aquí, sino que se completa con una visita el Mobile World Centre de Plaza Catalunya, donde recibirá a sus fans, además de firmar autógrafos y mantener un encuentro con los ganadores de la experiencia MotoGPTM.

La colaboración entre Telefónica y Open Camp permitirá a este parque deportivo contar con los últimos avances tecnológicos y de telecomunicaciones, además de muchos privilegios que solo ofrece Movistar+.