12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un diputado alemán desenmascara a Pedro Sánchez y su acuerdo firmado con Merkel

Sánchez y Merkel en Doñana.

Sánchez y Merkel en Doñana.

Resulta que el pacto suscrito entre el presidente español y la canciller alemana tiene trampa y cartón, y la prensa germana se ha encargado de ponerlo negro sobre blanco.

La visita de Angela Merkel a Pedro Sánchez en Doñana sigue dando que hablar, y no solo porque la nueva TVE decidiera silenciar los tremendos abucheos que recibió el presidente socialista en Sanlúcar de Barrameda. 

 

En Alemania la prensa se pregunta estos días hasta qué punto será de utilidad el acuerdo suscrito entre ambos mandatarios. Según el mismo, desde el sábado los migrantes que entren por España y lleguen a Alemania a través de Austria podrán ser devueltos a España por las autoridades germanas en solo 48 horas. Excepto los menores que viajen solos.

Ello supone que los solicitantes de asilo en España que lleguen a Alemania desde Austria -donde desde julio se realizan controles- serán reenviados a nuestro país en un tiempo récord. 

Sin embargo, la medida es un brindis al sol. O "mucho ruido y pocas nueces", como la define el periódico Bild, porque en lo que va de año ni un solo refugiado ha cumplido tal requisito. De "inútil" lo califica el Frankfurter Allgemeine.

En declaraciones al Bild, el diputado del FPD (el Partido Democrático Liberal) Alexander Graf Lambsdorff (FDP) define directamente el acuerdo como una "broma":"Cualquiera que quiera venir a Alemania desde España no viaja a través de Austria, sino a través de Francia ", afirma.

Aun así Sánchez y Merkel siguen sacando pecho por lo acordado.

Comenta esta noticia
Update CMP