| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique rodeado de periodistas.
Pablo Echenique rodeado de periodistas.

El periodista Miguel Ángel Aguilar "trolea" a Echenique a gritos en directo

El negociador de Unidas Podemos comparecía en el Congreso para informar del minuto y resultado de las negociaciones con los socialistas antes de la votación cuando pasó lo inesperado.

| ESdiario Medios

Al mediodía había un enjambre de cámaras y periodistas en un pasillo del Congreso, a una hora y media de que empezara el pleno definitivo. Se arremolinaban en torno a Pablo Echenique, que ofrecía sus enésimas declaraciones en los últimos días. 

El jefe del equipo de negociación de Unidas Podemos e interlocutor de Carmen Calvo hablaba sobre la última contraoferta presentada al PSOE (vicepresidencia y tres ministerios) y, a su vez, rechazada por los socialistas. 

Echenique estaba explicando que aún ven margen para el acuerdo antes de la votación, si Pedro Sánchez se aviene a razones. En ese momento el periodista de la SER Miguel Ángel Aguilar le interrumpió y empezó a gritar: "¡Un relator, un relator!, ¿no se podía arreglar con un relator?".

El diputado morado intentó hacer como si nada y seguir hablando, mientras el equipo de Unidas Podemos y los propios periodistas mandaban callar al veterano periodista. Al cabo de unos segundos, éste volvió a la carga a voces: "¡Un relator!".

Terminada la comparecencia, los responsables de Prensa de los morados se dirigieron a Aguilar para recriminarle su actitud y su falta de respeto a sus compañeros. También varios periodistas lo hicieron. Porque no es la primera vez.