15 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El periodista Miguel Ángel Aguilar "trolea" a Echenique a gritos en directo

Pablo Echenique rodeado de periodistas.

Pablo Echenique rodeado de periodistas.

El negociador de Unidas Podemos comparecía en el Congreso para informar del minuto y resultado de las negociaciones con los socialistas antes de la votación cuando pasó lo inesperado.

Al mediodía había un enjambre de cámaras y periodistas en un pasillo del Congreso, a una hora y media de que empezara el pleno definitivo. Se arremolinaban en torno a Pablo Echenique, que ofrecía sus enésimas declaraciones en los últimos días. 

El jefe del equipo de negociación de Unidas Podemos e interlocutor de Carmen Calvo hablaba sobre la última contraoferta presentada al PSOE (vicepresidencia y tres ministerios) y, a su vez, rechazada por los socialistas. 

Echenique estaba explicando que aún ven margen para el acuerdo antes de la votación, si Pedro Sánchez se aviene a razones. En ese momento el periodista de la SER Miguel Ángel Aguilar le interrumpió y empezó a gritar: "¡Un relator, un relator!, ¿no se podía arreglar con un relator?".

El diputado morado intentó hacer como si nada y seguir hablando, mientras el equipo de Unidas Podemos y los propios periodistas mandaban callar al veterano periodista. Al cabo de unos segundos, éste volvió a la carga a voces: "¡Un relator!".

Terminada la comparecencia, los responsables de Prensa de los morados se dirigieron a Aguilar para recriminarle su actitud y su falta de respeto a sus compañeros. También varios periodistas lo hicieron. Porque no es la primera vez.  

Comenta esta noticia
Update CMP