| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 7 alimentos más sanos para los mayores de 40

A medida que vamos cumpliendo años es importante ayudarse de la alimentación para mantenernos sanos y en forma

| Laura Méndez Belleza

Según vamos cumpliendo años nuestro cuerpo va cambiando y se vuelve cada vez más difícil combatir las enfermedades crónicas, mantener un metabolismo saludable y evitar la grasa del vientre, pero esto no implica que nuestro físico y nuestra salud estén condenados a empeorar cada año, simplemente tenemos que esforzarnos en llevar una vida saludable e incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que promueven la juventud, combaten el cáncer, reducen las arrugas y aceleran el metabolismo. Te hablamos de siete.

1-Salmón salvaje

Con los cambios hormonales que se sufren alrededor de los 40 años se pueden ver afectadas las hormonas del apetito, para tenerlas controladas es importante aportar a nuestro organismo un extra de vitamina D3 y proteína extra magra. Para esto el salmón salvaje es ideal por su alta concentración de esta vitamina que ayuda a perder peso de proteína para conservar el músculo.

 

2-Bebidas vegetales

Con los años nuestro cuerpo descompone la lactosa con más dificultad, lo que provoca gases e hinchazón y hace difícil la tarea de tener un vientre plano. Si te encanta la leche opta por una alternativa vegetal y notarás la mejoría.

 

3-Semillas de chía

Un truco para perder grasa corporal más rápido es ingerir grasas saludables como el omega 3 de manera moderada. Tomando cada día semillas de chía alcanzarás tu dosis de manera fácil y, además, tomarás un alto contenido de fibra sin enterarte.

 

4-Frambuesas

Las frambuesas no solo contienen fitoquímicos que combaten el cáncer, también contienen ocho gramos de fibra por taza, lo que puede ayudar a que te sientas lleno durante más tiempo, además de aliviar el estreñimiento.

 

5-Arándanos

Los arándanos son conocidos por estar llenos de antioxidantes que ayudan a prevenir cualquier cosa, desde la gripe hasta la inflamación que provoca el peso al combatir los radicales libres.

 

6-Huevos

No te olvides de tomar la yema. Las grasas saludables que se encuentran dentro de las yemas pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo y a detener los antojos, Además, la colina, un nutriente que destruye la grasa del vientre, solo está presente en la parte naranja del huevo, y no en las claras ( pura proteína), que la mayoría de las personas que hacen dieta tienden a evitar.

 

7-Aguacate

Los aguacates tienen grasas monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol. Además, está demostrado que reduce drásticamente el apetito.