| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los chiringuitos de hoy

Hace no tantos años se iba a los chiringuitos de la playa, con música reggae y un camarero hippie. Ahora nos hemos vuelto más glamourosos, pedimos un club con piscina, cócteles y djs.

| María Clérigues Edición Valencia

Estas semanas en las que el curso ya ha acabado pero todavía no te has mudado a la casa de veraneo son las que se aprovechan para hacer todo tipo de planes con los amigos de Valencia, antes de despedirse de ellos hasta Septiembre. En este tiempo es rutina el bocadillo para comer en la playa, una barbacoa cuando hay suerte y alguien pone chalet o unas copas en terrazas monas cerca del mar cuando hay dinero para gastar. Entre estas terrazas, Marina Beach Club, Azul Sunset Point y Proa están en el top tres este año.

Marina Beach Club es un clásico que abrió hace un par de años donde al principio solo iban nuestros padres a tomar copas, pero claro, al igual que han sido nuestro ejemplo toda la vida, les hemos seguido también a este club. Marina Beach Club se encuentra en la Marina Real Juan Carlos I. Se puede ir tanto por la mañana a tumbarse en las hamacas con un cóctel fresquito, por la noche que se transforma en una discoteca o de tardeo, que es cuando más se suele frecuentar.

Luego este año se ha puesto de moda Azul Sunset Point, que va ahí pisándole los talones a Marina Beach Club. Esta terraza es perfecta para ir a última hora de la tarde, ya que al estar situado en la Dársena Deportiva Norte de la Marina Real, se vive un atardecer espectacular.

Otro sitio que no falla en esta época es La más bonita, en el paseo de la Patacona. Este es más para comer o merendar con un par de amigas a base de tartas y batidos. Eso sí, que no se te olvide poner en Instagram una foto de tu amiga y escribir debajo: “La más bonita”, porque si no es como si no hubieses ido…

El mes pasado se inauguró Proa en la Platja de la Pobla de Farnals, una terraza en un primer piso justo enfrente de la playa. No es muy grande pero es una pasada; tiene una piscina justo en el centro y mesas y hamacas alrededor. La entrada de lunes a jueves son cinco euros e incluye una cerve, y si eres listo y vas a comer entre semana tienen un menú con dos platos y postre por menos de quince euros. Por muy fan que sea de las barbacoas, uno se lo piensa dos veces cuando le ofrecen algo así… Es verdad que normalmente la mayoría de gente casi roza los treinta, pero este jueves empezaron yendo tres o cuatro, y con dos instastories y tres llamadas nuestra generación terminó haciéndose con más de la mitad del club.

Este fin de semana también ha habido ambientazo en la 3, que viene siendo una local al final de la avenida del puerto. Y aunque lo primero que haces al entrar es preguntarte por qué has pagado por eso, sales pensando que al final el dinero ha resultado bien invertido. No se sabe si es por la gente, por los djs (que repitieron los de Just For a Few) o porque llevabas un par de copas de más… pero el caso es que ha valido la pena.

Claro luego llegamos a casa y nos cae la de "esta casa no es un hotel" o "estás todo el día por ahí". No es nuestra culpa, es de todas las fiestas que organizan, para nosotros también es duro llegar a todo... Y encima el fin de semana que viene nos toca elegir entre el techno y el electro de Marenostrum o el urban style y el pop de Valencia Music Experience...Dura decisión.