| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias recordó con Ana Rosa Quintana sus viejos vaticinios.
Pablo Iglesias recordó con Ana Rosa Quintana sus viejos vaticinios.

Ana Rosa Quintana se desternilla de Pablo Iglesias en directo

Un sobre cerrado a cal y canto cuyo contenido se ha desvelado a menos de un mes de las elecciones generales. Al líder de Podemos no le hizo demasiada gracia la reacción del respetable.

| Isabel de Dios España

Ana Rosa Quintana comenzó este año temporada tras las vacaciones de verano con un rosario de entrevistas a los cuatro principales candidatos a las elecciones generales de esas de 24 horas con. Curiosamente este rosario de reportajes para el programa que lleva su nombre debutó con el desmelene literal de Pablo Iglesias: la primera vez que el líder de Podemos se dejaba ver en público con el pelo suelo después de la ducha y en la cocina de su casa vallecana. 

Aquello fue el 7 de septiembre y este miércoles, apenas un mes y medio después, El programa de Ana Rosa comenzó de nuevo la gira de entrevistas a los candidatos ya en plató y a menos de un mes de la cita con las urnas. Y lo hizo con Pablo Iglesias y rememorando su famoso "24 horas". No en vano, uno de los momentos más llamativos de la entrevista de este miércoles fue cuando Quintana desveló los datos de la porra con la que entonces terminó Iglesias su entrevista: el vaticinio lo guardó en un sobre que ahora se ha hecho público y según el cual Podemos sacaría en las generales 102 escaños, frente a los 91 del PP, los 88 de Ciudadanos y los 50 del PSOE. Lo primero que le recordó la presentadora al ver sus augurios electorales para el 20 de diciembre es que un pacto PP-Ciudadanos sería suficiente para gobernar a lo que el podemita aprovechó para responder con ironía: "¿Entonces vosotros decís que Ciudadanos es de derechas y que apoya seguro al PP?" en un intento por encasillar a la formación naranja, algo que Albert Rivera se empeña en evitar a toda costa. 

Pero más llamativo aún fue el hecho de que Ana Rosa Quintana, muerta de la risa tras desvelar la porra de Iglesias, le preguntara entre las carcajadas de los presentes y las suyas propias, "no, ahora en serio", dadas las optimistas previsiones de su líder para la formación morada. Más humillante aún fue que le dijera que "incluso con las peores encuestas ya habéis ganado", a lo que un visiblemente molesto Iglesias contestó con un "no nos conformamos".

Como en esta campaña lo que toca es el espectáculo televisivo, todavía le tocaba a Pablo Iglesias hacer algo mediático (ya tocó la guitarra mientras cantaba en El Hormiguero). Miguel Rabaneda le recordó que en su 24 horas con Ana Rosa confesó que se toma la política como algo temporal y que lo que de verdad le gusta es lo que hace en La Tuerka, los medios. Así que allí mismo le improvisaron un informativo de ficción para que hiciera las veces de presentador leyendo el telepronter y sin saber lo que iba a decir. Adoptando tono informativo, el líder de Podemos leyó, y sin reírse, que "el PP gobernará con el apoyo incondicional de Podemos" o que su líder "ha declarado que si el presi se lo pide se cortará la coleta". Al terminar, Iglesias confesó entre risas "¡qué duro es este trabajo!" y bromeó con Ana Rosa que "en ocho años me siento yo aquí de presentador".