19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Maroto acusa a Vox de financiarse ilegalmente y Abascal le reta: "¡Mentiroso!"

Los populares endurecen el tono de sus ataques a Vox en estos últimos días de la campaña andaluza, puesto que la apelación al voto útil no está surtiendo el efecto que esperaban.



El PP ha empezado a dirigir su munición gruesa contra Vox en esta recta final de la campaña andaluza, puesto que sus encuestas arrojan que la apelación al voto útil no está dando el resultado esperado para Juan Manuel Moreno.

De hecho se da por sentada la irrupción de los de Santiago Abascal en el Parlamento de Andalucía a costa, sobre todo, del PP y en menor medida de Cs. La duda es saber con cuántos escaños se hará Vox, puesto que algunos sondeos hablan de cuatro. 

Así las cosas Javier Maroto y el propio Abascal se han enzarzado después de lo dicho por el vicesecretario de Organización de los populares en Génova 13. 

Allí, Maroto ha pasado del "un voto a Vox son cuatro años más de Susana Díaz" a cuestionar sus vías de financiación y hasta criticar que sus únicos aliados en Europa sean "los de los lazos amarillos que defienden a Carles Puigdemont. Esto último en alusión a Geert Wilders, del Partido de la Libertad holandés y simpatizante del movimiento independentista catalán. 

La respuesta de Abascal no se ha hecho esperar, y en Twitter ha llamado "cobarde" y "mentiroso" a Maroto, al tiempo que ha negado que Vox se financie con otra cosa que no sean las aportaciones de los españoles.  

La Ley sobre Financiación de los Partidos Políticos establece que estos "no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos", de ahí la gravedad de la acusación de Maroto.

Y aún quedan cuatro días de campaña.

Comenta esta noticia
Update CMP