| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sostres
Salvador Sostres

Sostres incendia a Griezmann por llamar "gacela" y "mantero" a Ansu Fati

El articulista de ABC indigna a la estrella azulgrana, al propio club y genera una tormenta tuitera con una columna muy polémica por el uso de comparaciones increíbles.

| El Retuitero Opinión

 

 

Buena se ha liado dentro y fuera de las redes sociales con un articulo en ABC del siempre polémico Salvador Sostres, capaz casi siempre de decir lo que nadie se atreve a decir... quizá porque simplemente no tenga un pase decirlo. Su último artículo ha provocado una tormenta, por este párrafo en su crónica del partido entre el FC Barcelona y el Ferencvaros:

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio".

Las comparaciones utilizadas por el articulista para definir a la joven estrella blaugrana no pasaron desapercibidas ni para sus propios compañeros, hasta el punto de que uno de ellos, Antoine Griezmann, rompió el tradicional silencio de los deportistas para cargar contra Sostres sin ambages:

 

 

El tuit del delantero francés ha terminado de elevar la polémica, hasta llegar a implicar al propio club en una respuesta institucional que, según la Cadena Ser, llegará incluso a los tribunales por si tales comentarios pudieran ser constitutivos de un delito de odio, nada menos:

 

 

Y de hasta qué punto la polémica ha traspasado las fronteras tradicionales, da cuenta la intervención de uno de los influencers más conocidos en Youtube, ignoto en los canales habituales pero puntero en ese mundo paralelo, cada vez más poderoso, de los medios alternativos. Jordi Wild, con 12 millones de seguidores en distintas plataformas, entró de lleno en el asunto:

 

 

¿Qué dirá ahora Sostres? ¿Y el propio Ansu Fati? De momento, ninguno se ha pronunciado: el primero no tiene perfil en Twitter, y el segundo no lo usa desde hace un mes. Pero esto tiene pinta de no haber terminado.