23 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Moreno le cortará el grifo a la ‘industria feminista’ del PSOE en Andalucía

Juanma Moreno, en el plató de 'El Objetivo'

Juanma Moreno, en el plató de 'El Objetivo'

El nuevo presidente andaluz ve "excesiva ideologización" en asociaciones "creadas para el poder y no para víctimas de violencia de género" y anuncia un cambio radical en la gestión.

Se acabó seguir alimentando con dinero público a colectivos feministas más centrados en contentar al poder que atender a la ciudadanía, según la estructura tejida por el PSOE en Andalucía. Así de claro lo ha dejado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ve "excesiva ideologización" en algunas asociaciones "creadas 'ad hoc' por parte del Gobierno" autonómico "con el objetivo fundamental de servir al poder político y no para servir a mujeres víctimas de violencia" de género.

"Por parte del poder político, en algunas ocasiones se ha hecho" así, según ha indicado Moreno en una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta en la que ha señalado que "hay margen de mejora" en materia de violencia de género y desde su Gobierno quieren que las ayudas para ello "lleguen" al conjunto de personas maltratadas, ya que "hay dudas" porque "ha habido mala gestión por parte de la Junta" bajo los gobiernos socialistas.

 

En ese sentido, ha indicado que "ha habido falta de ejecución en distintos Presupuestos" de la Junta, al tiempo que ha abogado por dotar de "mayor eficiencia en la gestión" al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que "tiene que funcionar bien" y no que "sirva para una ideología determinada", en alusión a una "ideología del PSOE".

Al respecto, ha comentado que, algunas veces, personas que trabajaban en el IAM le han dicho que en el Instituto cuando "se daban ayudas se miraba si era cercana al PSOE o no" la entidad beneficiaria. Frente a ello, Moreno ha defendido que "tiene que haber un criterio de objetividad y profesionalidad".

Moreno ha querido dejar claro que en Andalucía no se contempla por parte de su Gobierno "ningún tipo de derogación de normas" en esta materia "como se ha planteado", y en esa línea ha subrayado que ni en el acuerdo suscrito con Ciudadanos ni en el de investidura alcanzado entre el PP y Vox hay "ni una sola línea en la que diga que se va a dar un paso atrás en la violencia de género".

En esa línea, ha reivindicado que en su partido están "absolutamente comprometidos con la lucha contra la violencia de género" y el PP tiene "una firme trayectoria" al respecto, y "queremos que la Junta siga cobijando a todas las personas que sufren en Andalucía, y de manera muy especial a las mujeres víctimas de violencia de género", según ha añadido.

El presidente de la Junta y del PP-A ha definido el feminismo como "la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", y ha comentado que el "problema" con ese concepto llega "cuando uno manosea esa palabra para expulsar a una parte de la sociedad o a algún partido".

Sobre otras cuestiones de índole social, ha indicado que hay "muchísimos" tipos de familia en España porque la sociedad es "diversa y plural", y ha defendido la Ley de Concordia que PP y Vox han acordado impulsar en Andalucía en sustitución de la de Memoria Histórica porque esta última "divide a la sociedad", y él aboga por "una ley que nos una".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP