| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD).
Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD).

CONTIGO exige a Pedro Sánchez transparencia e insta el cese de Fernando Simón

Pedro Soriano exige al Gobierno nacional transparencia en los nombres de los miembros del comité Covid y pide el cese de Fernando Simón por su "deficiente gestión" y por sus "perlas".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El grupo político CONTIGO Somos Democracia ha exigido a Pedro Sánchez que, de una manera "urgente" e "inaplazable", publique nombres y apellidos, cargos o profesiones, currículum profesional y demás información relevante del comité de expertos que asesora al Gobierno y toma las decisiones que afectan a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD), Pedro Sorianocritica el desconocimiento por parte de la sociedad de los nombres que forman el equipo que ha dirigido el rumbo de las actuaciones "polémicas" ante la pandemia. En esta línea ha hecho un llamamiento a la "transparencia" para que los ciudadanos "no tengan la sensación de que se les esté mintiendo y ocultando información relevante".

Soriano ha hecho referencia a una cita de José Mujica dirigida al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos: "El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son". Al respecto, el secretario ha reflexionado que "tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias en su día prometieron y presumieron de la importancia de la transparencia, la regeneración y las paredes de cristal, mientras que ahora nos encontramos con que nos mienten y nunca existió el comité de expertos o, lo que es peor, que gestionan la crisis sanitaria a golpe de ocurrencias políticas sin fundamentos de verdaderos expertos".

En este sentido Soriano ha calificado la situación actual como "al límite en lo sanitario y lo económico" y ha asegurado que "solo expertos de acreditada experiencia y prestigio podrían sacarnos de la gravísima crisis" bajo un "mando único". "No es serio que haya 17 regiones con medidas diferentes y criterios sanitarios que cambian cada día", ha puntualizado Soriano.   

El secretario de relaciones institucionales de CONTIGO Somos Democracia insta al Gobierno Pedro Sánchez a que cese a Fernando Simón "por su deficiente gestión y por sus declaraciones que lo inhabilitan como director del Centro de Coordinador Español de Emergencias de Sanidad en el Ministerio de Salud". Soriano también ha criticado algunas de las "perlas" de Simón como su argumento "no merece la pena dar la lista de expertos que aconsejaron el Estado de alarma porque es muy larga", por las que dice que "en cualquier país europeo hubiese sido sustituido en el primer mes de pandemia".