| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los detalles de Cayetana que llamaron la atención en su visita a Benicàssim

Más allá de los titulares para medios, la portavoz del PP en el Congreso dejó diversos recuerdos a los organizadores de la jornada de NNGG

| H. G. Edición Valencia

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dejó ayer los previstos titulares de arremetidas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o contra el de la Generalitat, Quim Torra. Esas palabras, pronunciadas delante de diversos micrófonos antes de entrar a la jornada de Nuevas Generaciones en Benicàssim, fueron las que tuvieron trascendencia pública y formaron parte del menú informativo de los medios nacionales.

No obstante, más allá de esos titulares, hubo una serie de detalles que han quedado en el recuerdo de los organizadores, de NNGG de Castellón. El primero, el hecho de que llegara sola y en su propio vehículo, conduciendo desde Tarragona. Sin el habitual séquito, coche oficial o aparición desde la estación del tren que suele acompañar la irrupción de líderes nacionales. Cayetana se halla en Tarragona este fin de semana y, desde allí, se desplazó ayer a Benicàssim.

Otro detalle de la portavoz del PP consistió en la extensa conversación que mantuvo, al finalizar el acto, con el ex presidente de la Generalitat y actual senador de su partido, Alberto Fabra, y con la presidenta regional, Isabel Bonig. Más de diez minutos se alargó ese diálogo en el que participó activamente Cayetana, que era constantemente requerida para fotos y para presentaciones.

Tampoco pasó desapercibida la sintonía y el respaldo que dio públicamente, y en repetidas ocasiones, a la presidenta regional del PP como candidata a competir por la presidencia de la Generalitat en 2023. Por si quedaba alguna duda de la afinidad entre ambas políticas y de la postura del partido a nivel nacional, Cayetana se encargó de disolverla con sus continuos elogios a la oposición que hace el grupo popular en Les Corts y con su augurio de que Bonig presidirá la Generalitat.

Lo dejó claro en su intervención de unos 40 minutos antes las más de 200 personas, entre miembros de NNGG y dirigentes del partido algo más mayores, que llenaron el salón y participaron en esta jornada de formación que lucía el título de ´Libertad sin complejos´.