| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso.

Rufián la monta en el Congreso tras lanzar una grave acusación contra la Policía

En su línea de provocación constante, el portavoz de Esquerra Republicana ha llevado a la Cámara una pregunta al ministro del Interior sobre un caso ocurrido... en 1992.

| J.R.V España

¿Piensa el Gobierno que el Cuerpo Nacional de Policía actúa con diligencia cuando se investiga la comisión de un delito en que se ha podido ver involucrado un agente de Policía?.

Con esta insólita pregunta dirigida al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha sorprendido este miércoles en el Congreso el siempre polémico diputado de Esquerra, Gabriel Rufián.

Rufián ha llevado a la sesión de control el caso del joven Pedro Alvarez, muerto por disparos de un agente de la Policía Nacional en 1992. 

En su respuesta, el titular de Interior ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía actúa acorde con la ley incluso con aquellos agentes sometidos a diligencias de investigación.

Zoido ha negado "trato de favor" a los miembros de la Policía Nacional investigados por la Justicia y ha afeado que ERC trate de "manchar" en el Congreso el buen nombre de este cuerpo de seguridad. "El que la hace, la paga", ha dicho, subrayando el buen funcionamiento del Estado de Derecho.

No contento con la respuesta, Rufián ha espetado: "basta ya de impunidad". Y ha añadido que "hay un montón de Pedro Alvarez" lo que le ha costado un sonoro abucheo de desaprobación de gran parte del hemiciclo.