| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La inaudita soledad de la Cibeles si el Madrid gana la liga

Si vence este jueves al Villarreal, el Real Madrid puede proclamarse campeón de liga. No obstante, tanto desde el club como desde el Ayuntamiento de la capital se descarta que vaya a haber celebración.

| Alejandro Tobalina Deportes

El Real Madrid puede proclamarse campeón este jueves si vence al Villarreal, o, si no, el domingo ante el Leganés. En cualquier caso, ya ha comenzado a hablarse de una posible celebración del título liguero.

La cosa está muy clara: nadie podrá pisar Cibeles. El club ya ha dejado claro que ante la situación que se vive en estos momentos, y más ante las evidencias de los últimos rebrotes en distintas comunidades, no quiere "celebraciones que pongan en riesgo a un solo aficionado de la capital".

En este sentido, el Real Madrid acaba de publicar un comunicado en el que el club afirma que "si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia".

El Real Madrid "agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias".

De igual manera piensa, por supuesto, el Ayuntamiento de Madrid. Su alcalde, Martínez-Almeida ya ha anunciado que se prepara un dispositivo de blindaje total de la Diosa. "Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que solo haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid, aplaudamos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles", ha afirmado el madrileño.

Las imágenes que ha dejado el ascenso del Cádiz ha preocupado mucho tanto al equipo como al Gobierno. "Hemos visto episodios que no me gustan nada, como celebraciones de ascensos de equipos de fútbol. Son preocupantes. En esta fase de control se pueden hacer muchas cosas, nos podemos divertir y muchas cosas, pero sin perder el respeto al virus. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha expresado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

https://twitter.com/Lord_Rorschach/status/1282721640753897475?s=20

Por lo tanto, este año, si el Madrid gana el campeonato nacional, los aficionados tendrán que aguantar las ganas de rendir homenaje a la Cibeles. Algo inaudito, quizá, pero indispensable para los momentos que vivimos. "La liga del coronavirus", a la que se refirió Sergio Ramos, la tendrá que celebrar cada uno en sus casas.