El uso de la bicicleta, a debate en ESdiario

Usuarios de bicicletas en la Estació del Nord de Valencia

Usuarios de bicicletas en la Estació del Nord de Valencia

ESdiarioCV debatirá en una charla con usuarios, representantes municipales y operadores de turismo cuestiones como la educación, el desarrollo tecnológico o la normativa para su circulación.

El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo se ha abierto paso en el área metropolitana de Valencia. De eso, no cabe duda. Retirar el coche del centro de la ciudad de Valencia ha sido el objetivo del equipo de gobierno municipal para cumplir con las demandas ciudadanas y ampliar la bici a los barrios. Pero, es necesario reflexionar también con qué instrumentos se hace y cómo se está haciendo. 

El jueves 5 de julio, ESdiarioCV debatirá sobre ello. En la primera de las charlas del ciclo Fer Rogle que impulsa ESdiarioCV, y que tendrá lugar en el restaurante Lotelito en la calle de las Barcas 13, conoceremos las opiniones de usuarios, representantes municipales, colectivos ciclistas y operadores de turismo y debatiremos cuestiones como el desarrollo económico e innovación tecnológica en torno a la bicicleta, su promoción y educación, y su uso en el espacio público, además de culturas ciclistas que se dan en otras ciudades. El debate lo moderará el redactor jefe de este diario, Vicente Climent

La bicicleta como deporte y como medio de transporte en las ciudades ha generado un nuevo concepto de entender carreteras y calles, desde una visión compartida de la circulación en nuestro mapa vial. La proliferación de la práctica deportiva como forma de vida, ha generado un aumento considerable de personas que se desplazan en bici por las vías urbanas y ha hecho que la convivencia con los medios tradicionales de transporte sea cada vez más habitual en nuestros días. Por ello, "veíamos necesario debatir sobre todas estas cuestiones e, incluso, su normativa, con el fin de conocer mejor la presencia real de las bicicletas y su uso en Valencia", apunta Climent.

En esta mesa redonda debate se reunirán todas las partes afectadas y necesitadas de convivencia en el día a día de la movilidad urbana de la ciudad de Valencia, las cuales están reclamando un código de convivencia conocido y respetado por todos, puesto que cada día aumentan los accidentes y percances.

Con este ciclo de charlas Fer Rogle, desde ESdiarioCV  pretendemos realizar una acción de concienciación y comunicación con un claro objetivo didáctico, que sirva tanto para usuarios como para la población en general.

 
Comenta esta noticia
Update CMP