| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado abochorna a Sánchez por enmudecer ante la chulería de Junqueras

El líder de ERC, condenado por el golpe del 1-O sigue sosteniendo que "volverán a hacerlo", en referencia al referéndum ilegal y condiciona el apoyo a los presupuestos a la mesa de diálogo.

| ESdiario España

Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni nadie de su Gobierno se ha pronunciado aún sobre el contundente mensaje que lanza este sábado, en una entrevista en El País, el líder de ERC, Oriol Junqueras, encarcelado por el golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre de 2017.

En dicha entrevista, Junqueras, con un tono poco habitual en él, por la brusquedad y una cierta vulgaridad asegura que no trataron de engañar a los catalanes prometiéndoles la independencia, e incluso declarándola, cuando sabían que era inviable.

"Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos", afirma el condenado líder de ERC.

Asimismo, Junqueras advierte a Sánchez que "el apoyo al presupuesto está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso". Y amenaza con "volver a hacerlo", en referencia al referéndum ilegal por el que cumple pena en la prisión de Lledoners.

A falta de alguien el Gobierno que haya respondido a las palabras chulescas de Junqueras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que ánchez tolere la "agresión a España" del líder de ERC.

"¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?", ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.