11 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bankia y SECOT lanzan un programa para enseñar a los mayores a usar el móvil

Con este programa se pretende contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por COVID-19

Bankia y SECOT, la asociación de voluntariado Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, han puesto en marcha el primer taller telemático bajo el nombre de ‘APPrende a usar tu móvil’, con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por COVID-19.

El primero de los talleres, que estará liderado por la Delegación de SECOT en Jaén, atenderá a la creciente necesidad de los mayores de estar informados, de realizar las principales transacciones financieras y de mantener contactos telemáticos con familiares y personas próximas de su entorno.

“La puesta en marcha de estos talleres constituye una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que el COVID-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones podrán descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa y poder mantener el contacto con familiares y amigos con los que, dada la situación, no pueden compartir el mismo espacio físico actualmente”, ha asegurado el presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, Diego Hurtado.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia, ahora más que nunca, de estar al lado y ayudar a formar a las personas más mayores que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con su móvil, para poder comunicarse con su banco y con sus familiares y amigos en un momento tan complejo desde el punto de vista social como el actual”.

En los talleres, dirigidos a personas de toda España que quieran sacarle un mayor partido a sus teléfonos inteligentes, se mostrará cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono; cómo descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte; cómo realizar, enviar y recibir archivos fotográfico o cómo conectarse a Internet mediante la tarifa de datos o wifi.

La inscripción a los talleres, que se realizarán en los próximos meses desde ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid, se realizará también de forma telemática, a través de un formulario de inscripción online que acompañará cada convocatoria y de los que SECOT informará en su página web.

El propósito fundamental que ambas instituciones persiguen con esta actividad es que los usuarios se familiaricen y normalicen el uso de todas estas tecnologías que están cambiando la forma de comunicarnos y ver el mundo.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública en 1995, que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. Asimismo, SECOT atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social. SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.

Comenta esta noticia