| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calvo se "quita la careta" y ya está dispuesta a modificar la Constitución

Se acabaron las tibiezas y el PSOE ya no oculta su intención de contentar al independentismo a cualquier precio, aunque sea a costa de cambiar la Constitución.

| ESdiario España

Pedro Sánchez y el PSOE han borrado de un plumazo todos los límites a la hora de llegar al Gobierno. Ya no hay condiciones, sino que Carmen Calvo ha desvelado que su partido estaría dispuesto a modificar la Constitución si fuera necesario para seguir al frente del Ejecutivo. Ese es el precio y Sánchez está dispuesto a pagarlo.

De hecho, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha ofrecido este miércoles al independentismo catalán discutir acerca de posibles cambios en el Título VIII de la Constitución que permitan un encaje diferente de Cataluña dentro de España.

 "¿Podemos hablar de cómo Cataluña está en el marco constitucional de nuestro país? Obviamente. Exactamente igual que tendremos que hablar con otras autonomías", ha indicado, recordando la reforma pendiente del Estatuto de Guernica. "Es que forma parte de la normalidad de nuestro país", ha agregado.

Pero la "realidad de España" es la "diversidad territorial y la igualdad de derechos de todos los españoles y las españolas", ha advertido, antes de añadir que para "desarrollar la Constitución en sus propios términos" hay que transitar por "situaciones de bastante legalidad y normalidad".

Sin embargo, ha querido marcar una línea roja al respecto, que está por ver si no se traspasará a lo largo de la negociación, y es que para Calvo, de momento, "de autodeterminación no va a hablar el Partido Socialista porque no es nuestro proyecto y porque estamos en contra de ese proyecto políticamente hablando, como es sabido para todo el mundo. No podemos retroceder a situaciones que han sido vividas y resueltas ya", ha destacado la vicepresidenta.