Ciudadanos ya está de "campaña" por Elche Parque Empresarial

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha reanudado sus visitas a las diferentes empresas del Parque Empresarial de Torrellano para conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios ilicitanos.

Los empresarios han trasladado la necesidad de apostar por personal cualificado y que deben ser las Administraciones Públicas quienes se impliquen "Elche ha avanzado mucho en los últimos años y es por ello que el Ayuntamiento deber actuar ante este cambio de época como agente vertebrador para recopilar del sector empresarial del municipio sus necesidades actuales" ha explicado Caballero.

El portavoz ha explicado que "se debe hacer hincapié en la Formación Profesional para cubrir las necesidades de nuestro sector empresarial. Debemos realizar junto a la Conselleria d'Educació y los centros educativos, el estudio y la revisión de las ofertas educativas en Formación Profesional en sus distintos Grados con especial atención a su variedad Dual".

Cabe recordar que la formación naranja ya defendió en el pasado pleno del mes de junio una moción en la que se instaba al Ayuntamiento a revisar el catálogo de cursos de Formación Profesional con la propia Consellería. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad y "que actualmente recobra especial interés ante la necesidad de los empresarios que apuestan por la innovación y el mercado internacional".

Ciudadanos Elche ha abogado por "una Formación Profesional integral y de calidad que se ajuste a las demandas del alumnado, así como al mercado de trabajo. Para ello se requiere una formación y una cualificación específica, competencial, versátil y adaptada a los nuevos sectores profesionales, con el fin de mejorar el perfil profesional de los alumnos, así como su empleabilidad" ha concluido.

Comenta esta noticia
Update CMP