| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El asesino dentro de un coche camuflado de la UCO.
El asesino dentro de un coche camuflado de la UCO.
Exclusiva

La cobarde versión del asesino de Diana Quer para librarse así de la cárcel

Todo queda en manos de los forenses que determinarán las causas de la muerte de la joven madrileña. Se sabe ya que fue maniatada pero 'El Chicle" ha dejado atónitos a los agentes de la UCO.

| David Lozano España

José Enrique Abuín Gey, conocido como Quique el Chicle, pasará a disposición judicial este lunes en el juzgado Número 1 de Ribeira (A Coruña), que dirige la investigación de la desaparición en agosto de 2016 de la joven madrileña Diana Quer.

El Chicle se encuentra desde la mañana del domingo en la Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas, A Coruña, luego de haber llevado a los equipos de investigación a una nave de la localidad coruñesa de Rianxo (A Coruña) donde fue recuperado del interior de un pozo un cadáver que, a falta de que lo confirme la autopsia, correspondería a Diana.

Hasta el cuartel también ha sido llevado un coche propiedad del presunto autor del crimen que fue requisado en un registro efectuado también este domingo en la vivienda que el Chicle posee en Taragoña, Rianxo (A Coruña).

Según barajan la investigación, este vehículo pudo ser usado para trasladar a la joven hasta la nave donde fue localizado el cuerpo, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago, donde se efectuará la autopsia.

Pero antes de su declaración ante el juez, el presunto asesino -asistido por un abogado de oficio- ha comenzado a responder a las preguntas de los agentes de la UCO. Después de negar inicialmente tener algo que ver con los hechos, según han confirmado fuentes próximas al caso a ESdiario, finalmente se derrumbaba al conocer la "traición" de su mujer. 

El Chicle indicaba así a los investigadores de la Guardia Civil dónde podrían encontrar el cuerpo de Diana pero hacía una indicación en su defensa, su increíble versión de los hechos: "no maté a Diana Quer, la atropellé accidentalmente y me asusté por las consecuencias ya que tiene retirado el permiso de conducir y había bebido". Una declaración que han dejado tan perplejos como incrédulos a los miembros de la UCO que no le dan veracidad alguna a lo manifestado. 

Ahora la autopsia es la clave para saber cómo y cuando murió Diana. También en el detallado análisis de Criminalística del Alfa Romero gris, en el que presuntamente introdujo a la fuerza a Diana. Según ha podido saber ESdiario, los primeros indicios apuntan a que la joven madrileña fue maniatada esa fatídica noche del 22 de agosto de 2016. 18 meses después se ha resuelto dramáticamente el misterio.