| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El partido de Ada Colau cuelga al Rey boca abajo para "celebrar" el 12-O

Podemos y su filial catalana se suman al acoso a la Corona del independentismo y difunden una foto de Felipe VI colgado boca abajo al grito de "No tenemos Rey".

| Marco Ballesteros España

Una foto del Rey boca abajo, cargada de simbolismo, ha sido la manera de "celebrar" el Día de la Hispanidad desde el partido de Ada Colau, impulsor también de una insólita reprobación del Jefe de Estado en el Parlamento de Cataluña que confirma el alineamiento de Podemos y de su filial catalana, En Común Podem, en una campaña contra la Monarquía.

El responsable de esa imagen es Joan Josep Nuet, diputado de la coalición de Colau Catalunya-En Común Podem; exsecretario del Parlament; exdiputado en el Congreso en Madrid y cargo público en distintas funciones desde 1991, cuando debutó como concejal comunista en Moncada  y Reixach: desde los 26 años, no ha tenido otro trabajo que el de ocupar distintos puestos políticos.

 

Nuet, para rematar el día en que Colau se posicionó definitivamente a favor de los independentistas cargando contra Felipe VI y pidiendo la abolición de la Corona, colgó la foto del Monarca en las redes sociales con el siguiente texto: "Los catalanes no tenemos Rei (sic), espero que pronto el conjunto de los pueblos de España, tampoco".

Una campaña total

Fue el broche de oro a un ataque del 'universo Podemos' a la Monarquía de distintas maneras: si los comunes lo hicieron con una moción parlamentaria aprobada por todo el independentismo, su central en Madrid dedica el Día de la Hispanidad a celebrar un debate, con Juan Carlos Monedero de estrella, sobre la abolición de la Casa Real.

 

 

El Gobierno de España no ha tenido más remedio que reaccionar a las agresiones, que desde hace meses son intentas e incluyen un boicot institucional a la Corona desde la Generalitat sin respuesta de La Moncloa, con un tibio comunicado de anuncio de acciones legales y de rechazo a Colau que apenas ha tenido eco pero ha servido para que el líder de IU, Alberto Garzón, critique al Ejecutivo y se sume a la ola republicana: 

 

"Incomprensible y errónea esta salida del Gobierno del PSOE. ¿Ahora resulta que los parlamentos y las instituciones democráticas no pueden reprobar (un concepto político) al monarca? ¿Va a sumarse el PSOE al #VivaelRey del PP?