| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai hace oficial el relevo en su cúpula nombrando a Euisun Chung presidente

Sucede en el cargo a su padre, Chung Mong-koo, aunque ya ejercía como líder de facto del grupo desde 2018. Se ha marcado como objetivo ser líderes en las tecnologías más innovadoras.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El grupo surcoreano Hyundai Motor ha designado formalmente este miércoles como nuevo presidente de su consejo de administración a Euisun Chung, quien ocupaba la vicepresidencia y es hijo de Chung Mong-koo, hasta ahora líder del quinto fabricante mundial de vehículos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Chung, de 49 años, ha sido ascendido al puesto de máxima responsabilidad con el respaldo de los consejos de administración de las tres principales filiales del consorcio: Hyundai, Kia y el fabricante de piezas Hyundai Mobs.

El nuevo presidente del grupo surcoreano es el hijo único de Chung Mong-koo, de 82 años, quien encabezaba el conglomerado desde 2000 y heredó a su vez ese cargo de su padre y fundador de Hyundai, Chung Ju-yung.

Al asumir oficialmente el cargo, Chung ha hablado de sus planes para el futuro de Hyundai y apostará por las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos y los sistemas autónomos de conducción.

"Desarrollaremos las tecnologías más fiables e innovadoras de conducción autónoma del mundo", ha afirmado el directivo, subrayando el compromiso de la empresa por "reforzar su posición en la electrificación, las pilas de hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea urbana".

Hyundau FuellCell

Hyundai Motor se ha marcado el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, lo que supondría el 10% de la tasa de mercado mundial. Chung anunció en enero una inversión de más de 74.000 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías durante los próximos con el fin de a convertir también a Hyundai en un referente en soluciones de movilidad para el mercado futuro.

"Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar centrados en el cliente. El primer paso para la felicidad de los clientes es permitirles centrarse en sus propias vidas a través de la perfecta calidad de nuestros productos y servicios", ha afirmado Euisun Chung.

La multinacional surcoreana ha asegurado que Chung lidera la transformación de la compañía que pasará de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de soluciones de movilidad adaptadas a las demandas y estilos de vida de los clientes. "Nuestra tecnología de pila de combustible de hidrógeno del más alto nivel se utilizará no solo en los automóviles, sino también en varios campos, como una solución energética ecológica para el futuro de la humanidad", aseguró Chung, al tiempo que destacó que se ahondará en la robótica, en las ciudades inteligentes y en la movilidad aérea urbana, entre otros campos