| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodergas, secundada por esteladas
Rodergas, secundada por esteladas

El claro mensaje independentista de una representante española en Eurovisión

La cantante catalana, que suele difundir consignas del secesionismo, se descolgó en la Diada con una reivindicación contundente que demuestra cómo ha tomado partido de manera definitiva.

| ESdiario España

Nunca ocultó sus simpatías por el separatismo catalán pero pocas veces lo ha hecho tan abiertamente como en la Diada. Y eso que fue representante de España en el Festival de Eurovisión.

Se trata de Beth Rodergas, exconcursante de Operación Triunfo y la voz que representó a nuestro país en el certamen europeo de música en 2003, que ha publicado un polémico mensaje en su cuenta de Instagram con motivo de la Diada de Cataluña.

"Buena Diada. No os olvidamos", se puede leer, mientras en la fotografía se observa un cartel con el mensaje "Libertad presos políticos". La cantante ha cerrado la posibilidad de comentar la imagen para evitar recibir comentarios negativos.

 

 

Beth nunca ha ocultado sus posiciones independentistas. De hecho, en 2013 participó en el llamado 'Concierto por la Libertad', organizado por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural. También se fotografió besando una urna del 1-0.

Hace unos meses participó en el programa de TV3 'Al cotxe', donde quiso 'justificar' el 'españolismo' de su paso por Eurovisión: “Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión”.

También mostró su rechazo por 'Dime', la canción que cantó en el festival, donde quedó en octava posición: “Era la única persona del Estado a la que no le gustaba esa canción. No la quería meter ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma. La defendí, pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa eso y pasaba página”.

La cantante sigue la línea del independentismo más duro, como se aprecia en su perfil de Twitter, donde comparte mensajes del entorno del fugado Carles Puigdemont y el president Quim Torra.