| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El médico Jesús Candel
El médico Jesús Candel

Spiriman conecta con Telecinco hecho una furia y llama "mierda" a Pedro Sánchez

El médico más famoso de las redes lleva días criticando la gestión del Ejecutivo con la crisis del coronavirus. Es por ello que no ha dudado en poner a caer de un burro al presidente.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus ha puesto al sector sanitario a prueba como pocas veces antes en España. Son muchos los médicos que llevan días quejándose de que el Gobierno no está contando la verdad sobre la situación que se vive en los hospitales por culpa de la pandemia.

Uno de estos facultativos que ha hecho recientemente una denuncia pública ha sido Jesús Candel, médico de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, en Granada. El popularmente conocido como Spiriman.

Candel no ha dudado en aprovechar su intervención vía Skype este lunes en Sálvame para criticar cómo está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis ocasionada por el Covid-19. Y es que él se enfrenta cada día a la cruda realidad y vive en primera persona la situación atendiendo a pacientes en el hospital de Granada en el que trabaja. Una conversación que ha provocado algún que otro momento de tensión entre el doctor y Jorge Javier Vázquez.

"Permíteme que te diga la mierda de políticos que tenemos en España. Fernando Grande-Marlaska y Pedro Sánchez no merecen para nada mis respetos. ¿No puedo decir que el presidente del Gobierno es un mierda? ¡Claro que lo puedo decir! Que nosotros estamos en primera línea batalla y nadie sabe lo que está pasando", ha dicho Candel.

Jorge Javier Vázquez en

"Jesús, ¿tú crees que en estos momentos ayuda decir lo que has dicho que el presidente del Gobierno es? Porque yo creo que no", le ha contestado Jorge Javier. "Por supuesto. País de panderetas", ha insistido el médico. Unas palabras que han seguido sin convencer al presentador.

"Al contrario. Debes utilizar este momento para contarnos lo que está sucediendo y para contarnos lo que debemos hacer", le ha dicho Jorge Javier. Es por ello que Candel ha insistido en que en los hospitales no dan abasto y que se están quedando sin el material necesario.

Así pues, no ha dudado en repetir alto y claro lo que tenían que hacer en Sálvame. "Que os metáis en casa. No sé qué hacen en vuestro programa esos señores que son médicos hablando contigo. Cada uno en su casa y por Skype. Todo el mundo haciendo teletrabajo y vosotros ahí", le ha echado en cara a Jorge Javier.

Asimismo, Candel ha insistido en que el continuo incremento de casos de coronavirus se debe a la "incompetencia de los políticos de este país". "A mí lo que me importa es que se salven vidas", ha concluido el médico.