| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pastor machaca a Sánchez por eludir los debates: “Ningunea a los españoles”

La presidenta del Congreso acusa al presidente del Gobierno de hurtar a la ciudadanía un derecho con vistas a las elecciones y le afea especialmente rechazar el cara a cara con Casado.

| ESdiario Medios

Las maniobras de Pedro Sánchez para eludir y boicotear los debates electorales, al compás de las polémicas decisiones de la Junta Electoral Central, están despertando una ola de críticas. Pero pocas tan contundentes como la de Ana Pastor.

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP en Pontevedra ha acusado al presidente del Gobierno de "ningunear" a los españoles, en general por sortear los debates y reducirlos al minimo, y en particular al rechazar un cara a cara con el líder popular, Pablo Casado, porque, a su juicio, se trata del "verdadero debate".

Así lo ha expresado en declaraciones al programa ‘Espejo público’ de Antena 3, después de que Sánchez anunciara que irá al debate de RTVE y rechazara acudir al debate en Atresmedia por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) en la que prohibía la presencia de Vox.

 

 

A su juicio, el debate a cinco con Vox "le favorecía" al presidente del Gobierno y ha señalado que "debe estar disgustado" con la decisión de la JEC. "Soy partidaria de que todo el mundo pueda debatir, es fundamental y Sánchez no nos puede ningunear a los españoles porque tenemos que ver un debate entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno", ha subrayado.

Estas declaraciones van en la línea de lo que viene reclamando los 'populares' en estas últimas fechas en las que pedían a Sánchez un cara a cara con Casado y acusaban al candidato socialista de "esconderse" por no aceptarlo.

"Cada uno decide lo que cree oportuno, me gustaría que Sánchez debata con la persona que es el líder de la oposición y somos el partido que recibió más votos en las últimas elecciones, el verdadero debate es entre Casado y Sánchez", ha destacado.