| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau no olvida: Otro multazo a los que pusieron pantallas para ver a La Roja

El Ayuntamiento de Barcelona no consiguió boicotear la colocación de pantallas para ver la Selección Española en la pasada Eurocopa pero se está encargando de nadie le vuelva a desobedecer.

| ESdiario Deportes

El ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a multar a los promotores de "Barcelona con la Selección" con una sanción económica de 2.310 euros por la concentración que organizaron el pasado mes de junio para ver el partido Italia-España de la Eurocopa en una céntrica plaza de la ciudad. 

El motivo que alega la administración para imponer esta nueva sanción es que la instalación de una pantalla gigante en la plaza Cataluña fue "una infracción grave" tipificada en las normas que rigen los espectáculos públicos y las actividades recreativas. 

El Ayuntamiento ya multó el pasado junio a la entidad organizadora con 1.300 euros por no presentar un plan de autoprotección previo al evento aunque, como sí lograron probar después, contaron con guardias de seguridad, un seguro de responsabilidad civil y tenían concedido el permiso de concentración por parte de la consellería de interior de la Generalitat. 

En un comunicado hecho público por la plataforma, sus responsables quieren dejar patente la "bajeza moral que hay en alguno de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento" al rechazar las brutales agresiones que recibieron sus colaboradoras cuando se encontraban haciendo publicidad de su iniciativa y, a su vez, permitiendo este asedio a base de sanciones. 

Además, destacan que la persona que instruye el expediente sancionador, Elisenda Capell, es la misma responsable de la Dirección de Servicios y Licencias del Espacio Público del Distrito del Eixample a la que se dirigieron dos de las cuatro instancias que mandaron meses antes de la Eurocopa para pedir los permisos necesarios.

"Pagaremos la sanción, pero no porque estemos de acuerdo con ésta, sino como una muestra más de apoyo a nuestra estimada Selección Española y sus deportistas", confirmaron.