| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albano Dante Fachin parece tener los días contados al frente de Podem Catalunya.
Albano Dante Fachin parece tener los días contados al frente de Podem Catalunya.

Estalla la guerra en Podem Catalunya: Iglesias y Fachin se despellejan

El líder de Podemos ha dictaminado que Fachin tiene que irse porque su deriva independentista le está costando muchos votos a nivel nacional. Y para ello está usando toda la artillería.

| A.I.M. España

Podem Catalunya es a estas horas el escenario de una guerra fratricida entre los partidarios de su secretario general, Albano Dante Fachin, y los de Pablo Iglesias. Guerra que no puede acabar bien, y menos en plena precampaña de las elecciones autonómicas.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos -el máximo órgano de dirección entre asambleas- ha decidido convocar una reunión de urgencia que podría celebrarse este mismo viernes para estudiar el SOS enviado por los círculos catalanes a través de un comunicado. 

En el mismo, y liderados por Podem amb futur, varios círculos piden a Iglesias que convoque en Cataluña una asamblea extraordinaria para renovar la cúpula del partido en Cataluña y apartar a Fachin.

El motivo es que éste ha seguido adelante con su hoja de ruta de hablar con formaciones independentistas para las elecciones del 21 de diciembre a pesar de que el pasado domingo fue desautorizado por Iglesias.

Ese día el líder de Podemos convocó una consulta entre su militancia catalana para que decidan si concurrir a las elecciones en coalición con los comunes de Ada Colau, cuyo candidato será el diputado Xavier Domenech.

Sin embargo el líder de Podem Catalunya ha decidido plantar batalla y ha filtrado a la prensa un documento demoledor para Iglesias, puesto que desvela las malas artes de la dirección nacional para apartarle.  

En el mismo se habla de las "locuras" de Fachin y se insta al ciberejército de Podemos a echarse a las redes sociales para acabar con él, puesto que según los de Iglesias si hace "frente común" con los independentistas causaría un grave daño al partido a nivel nacional.

De hecho Podemos ya está sufriendo los zarpazos de su postura en Cataluña en las últimas encuestas, que reflejan una caída nada desdeñable. 

Todo parece indicar que los días de Fachin al frente de Podem Catalunya están contados, toda vez que Iglesias le ha hecho cruz y raya.