| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y sus consejeros.
Ximo Puig y sus consejeros.

Puig se lleva a su gobierno de 'ejercicios políticos" a Montanejos

El fin de semana del 20 y 21 de julio, el Consell celebrará el primer 'Seminari de Govern' del nuevo Botànic II en este municipio turístico de interior de Castellón.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Botànic II se prepara para comenzar con fuerza su mandato y lo hace con sus habituales 'ejercicios políticos' o 'convivencias de Consell', que el presidente Ximo Puig ya implantó durante la primera legislatura, pero con la participación este año, de los miembros de Unides Podem-EUPV dentro del ejecutivo.

El llamado 'Seminari de Govern', que se celebrará el próximo 20 y 21 -sábado y domingo- en el municipio castellonense de Montanejos, donde el PSPV ha conseguido mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, pretende hacer balance de las iniciativas acometidas hasta el momento y realizar previsiones de gestión para lo que queda de 2019 y para toda esta legislatura que acaba de comenzar.

En 2016, cuando Puig llegó al Consell instauró la idea de este seminario, y convocó a todo su equipo en aquel momento, en su localidad natal, Morella. Tras ese momento, estas reuniones de fin de semana se han ido alternando, de semestre en semestre, entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana y en municipios con alcaldías de distinto signo. A la primera reunión de Morella siguió después la de  Torrevieja (Alicante, donde gobiernan Los Verdes), Sagunt (Valencia, en la que gobierna Compromís), Ademuz (Valencia, donde gobierna el PP), Vinaròs (Castellón, en la que gobierna Podem), Castalla (Alicante, con gobierno municipal de Ciudadanos) y Simat de la Valldigna (Valencia, con gobierno de Esquerra Unida). Ahora, le ha tocado de nuevo el turno a un municipio considerado destino de turismo de interior de la provincia de Castellón, muy vinculado a una oferta de turismo de salud (posee un moderno centro termal de aguas minero-medicinales), con un gran atractivo paisajístico y con muchas posibilidades para el turismo de activo y de aventura.

Fuentes del Palau de la Generalitat han confirmado a ESdiarioCV que esta 'convivencia de inicio de curso' servirá no sólo para trazar las línea de futuro del Consell, sino también para dar la bienvenida a los nuevos conselleres incorporados y a los nuevos compañeros de Podem y Esquerra Unida, que se incorporan con una vicepresidencia y las competencias de Vivienda, Sostenibilidad Energética; y la de Calidad Democrática, Buen Gobierno y Transparencia. Una manera de iniciar el nuevo gobierno con unidad y con líneas de trabajo claras hasta el próximo 'Seminari de Govern' dentro de seis meses.