| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Gabriel, en un acto con Otegi en mayo de 2016
Anna Gabriel, en un acto con Otegi en mayo de 2016

El radicalismo valenciano asegura que Anna Gabriel y Valtonyc vuelven a España

Un aquelarre nacionalista en septiembre, según la organización del evento, incluye además de a la líder de la CUP a otro prófugo controvertido, el rapero Valtonyc.

| M.B. España

Los antisistema valencianos, reunidos en torno a Compromís, aseguran que la exlideresa de la  CUP Anna Gabriel, huida a Suiza, volverá a España el próximo 14 de septiembre. Y que, junto a ella, también lo hará el polémico rapero Valtonyc, fugado a Bélgica para evitar el cumplimiento de una condena por exaltar la violencia y pedir la muerte de dirigentes políticos con nombres y apellidos.

No parece probable que algo así ocurra, especialmente en el caso del cantante, que sería detenido de inmediato y puesto a disposición judicial, algo que no le ocurriría a Gabriel, sobre la que no pesan acusaciones con graves consecuencias penales.

 

Pero en todo caso es lo que asegura y publicita ya la organización del Aplec Camp de Turia, un festival anual supuestamente social que, en cada edición, se caracteriza por hacer una exaltación del radicalismo político y coquetea, cuando no se sumerge, en el independentismo.

Al evento tradicionalmente se le relaciona con Compromís, y en Bétera, ciudad gobernada por el partido encabezado por Mónica Oltra, donde supuestamente se registraría la reaparición de ambos personajes para participar en unas jornadas los próximos 14 y 15 de septiembre, dentro de apenas tres semanas.

 

Fragmento del cartel que anuncia a Anna Gabriel y a Valtonyc

 

Anna Gabriel participaría en una mesa redonda sobre la "represión del Estado español" y Valtonyc, un día después, en otra de similar enfoque en la que también estaría presente un familiar de alguno de los condenados por dar una paliza a dos guardias civiles y a sus novias en la localidad navarra de Alsasua.

 

Ninguno de los aludidos ha confirmado su presencia en la Comunidad de Valencia para esos días, que puede ser un simple gancho comercial de la organización de un evento que cumplirá su séptima edición, a cual más polémica. 

En la del año pasado, sin ir más lejos, se 'fusiló' con dardos y pelotas a Rita Barberá y a Francisco Camps, cuyos retratos fueron objeto de ese ataque con la participación incluso de menores de edad.