| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives.
El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives.

Activistas contra la izquierda y hasta una catedrática sueca, en la Convención

El programa del cónclave que reunirá a miles de populares incluye conferencias de Rajoy y Aznar para hablar de los 30 años del partido y de Adolfo Suárez Illana sobre la Constitución.

| A.I.M. España

El PP ha abierto de par en par las ventanas de su Convención nacional de este fin de semana a la sociedad civil. 

Activistas, economistas, empresarios, opositores venezolanos y cubanos, víctimas del terrorismo, catedráticos y hasta un Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, intervendrán en el cónclave popular, que lleva por lema España en libertad

En la jornada del viernes, en el Ifema se hablará de los 30 años de historia del PP con Mariano Rajoy; de los 40 años de la Constitución con Adolfo Suárez Illana y, sobre todo, de Cataluña.

Para esto último el partido ha invitado al portavoz de la plataforma Tabarnia, Jaume Vives; al expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol; y a la presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes. 

En la jornada inaugural también tendrán protagonismo los candidatos autonómicos, que se someterán a una entrevista colectiva que les hará el vicesecretario de Organización, Javier Maroto

El sábado, la jornada central

El sábado la agenda de la Convención estará apretada. El día empezará con los candidatos a las capitales de provincia presentando sus propuestas.

Después, debatirán sobre economía, empleo, pensiones y bajada de impuestos los economistas Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun y Lorenzo Bernaldo de Quirós

Europa y su futuro tras el "no" del Parlamento británico al Brexit negociado tendrá su espacio, con una conferencia a cargo de Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo. 

Después llegará uno de los platos fuertes del día con el discurso de José María Aznar, que igual que Rajoy hablará de estos 30 años de vida del PP. Otro de ellos será Mario Vargas Llosa y su conferencia La sociedad abierta y sus enemigos.

La disidencia venezolana, cubana y nicaragüense tendrá voz en una mesa redonda sobre los derechos humanos con Leopoldo López, Rosa María Payá e Irving Cordero.

Cómo no, también las víctimas del terrorismo: hablarán Marimar Blanco, Teresa Jiménez Becerril y Manuel Giménez Larraz

Los populares aprovecharán su Convención para reivindicar nuevamente que no se derogue la prisión permanente revisable y mostrar su compromiso contra la violencia de género, y lo harán con Juan José Cortés, Marimar Bermúdez -madre de Sandra Palo- y la exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.  

Uno de los platos exóticos de la tarde será la conferencia de la catedrática de la Universidad de Lund (Suecia), Inger Enkvist, titulada Desmontando el fracasado modelo educativo de la izquierda.

Los últimos intervinientes del día serán Apostamos por la persona por encima del colectivo para defender el bienestar social con: Mauricio Rojas, exministro de Chile y especialista en inmigración; la presidenta del Comité Bioética, Teresa López; la autora del libro Una defensa del feminismo liberal, María Blanco; y el fundador del grupo Barrabés y miembro de GlobalIdeas4all, Carlos Garrabés.

Y ya el domingo clausurarán el cónclave el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago; el del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y, en último lugar, Pablo Casado.