| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villarejo remata a la ministra Delgado con sus insultos a Marlaska: "Maricón"

Lo único que le faltaba a la ministra de Justicia es que le publicaran otro audio en el que se escucha cómo insulta a su hoy compañero en el Gobierno de Sánchez, el ministro de Interior.

| ESdiario España

Se temía el Gobierno que no había dos sin tres y así ha sido. Este martes la ministra de Justicia, Dolores Delgado, volvió a desayunarse con una nueva dosis de sus grabaciones hechas por el comisario Villarejo que la deja a los pies de los caballos en el equipo de Pedro Sánchez.

En esta ocasión Delgado hace comentarios machistas y homófobos en los que expresa sus preferencias por tribunales de hombres porque "son más transparentes" y se refiere a su hoy compañero de Gobierno Fernando Grande-Marlaska como "maricón".

El diario digital Moncloa.com publica este martes otra parte de las grabaciones del encuentro en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009, convocada por el entonces director adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico para celebrar una medalla concedida a Villarejo por el Ministerio de Interior.

El tema de la homosexualidad surgió después de que Villarejo expresara su fidelidad a Baltasar Garzón también presente en la comida. La conversación no tiene desperdicio:

Villarejo: "Ese maricón que tienes al lado lo sabe, que yo sí que soy amigo incondicional como creo que intuyes. Lo que necesites, lo que haga falta". 

Garzón: "En eso estamos".

Delgado: "¿Puedo contar lo de éste?".

Garzón: "Sí".

Delgado: "Un maricón".

Villarejo: "¿Quién es maricón?".

Delgado: "Marlaska".

No es la única vez en la que Marlaska aparece en la conversación. Poco después vuelve a hacerlo:

Garzón: "¡Eres un mal necesario!".

Villarejo: "Muchas gracias, hombre".

Enrique García Castaño: "Pero no tenía más que cruzar al otro lado de la acera y ya estaba mejorado".

Villarejo: "Pobre de mí".

García Castaño: "No sé si me iría mejor con Marlaska".

Delgado: "Porque te gusta y te pone".

García Castaño: "Eso de te quiero un huevo y...".

Villarejo: "Te gusta, y te pone y te motiva" .

Delgado: "Eso, eso, las dos cosas..."

En otro momento de la conversación, la ministra sostiene su preferencia de trabajar con hombres en lugar de con mujeres. Así, Delgado llega a afirmar que identifica mejor las intenciones de sus compañeros varones en una conversación:

Delgado: "Yo te voy a decir una cosa, a mi que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa por dónde va la historia". 

Villarejo: Je, je.. simple como el mecanismo de un chupete.

En otra fase de la conversación el director operativo de la Policía le dice a Delgado: 

Fernández Chico: Estarás conmigo en que no hay igualdad entre el hombre y la mujer.

Delgado: No, no la hay. Tenemos una ventaja, indiscutible. Mira, ya sé por dónde vas.

García Castaño: Pero si somos iguales.

Delgado: Soy transparente.

García Castaño: ¿Cómo?, tenemos todos lo mismo.