| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Moros y Cristianos de Sant Vicent "discriminan" a las mujeres

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los festeros con derecho a voto de la Unión de comparsas 'Ber Largas' de Sant Vicent del Raspeig han rechazado por 123 votos en contra, 16 a favor y 5 abstenciones la propuesta de la comparsa Navarros para que una mujer pueda ostentar el cargo de Capitán de las fiestas.

En la votación, que se celebró ayer domingo, la propuesta de la federación de comparsas, que implica que el cargo de Capitán (cargo masculino) y Abanderada (cargo femenino) están "al mismo nivel y no existe "discriminación", fue respaldada por 115 votos a favor, 25 en contra y una abstención, según han explicado fuentes de Ber Largas a Europa Press. Además, han precisado que el cargo de Alférez sí puede ser representado por una mujer o por un hombre.

Así las cosas, los máximos representantes de los bandos moros y cristianos seguirán siendo el Capitán y la Abanderada y, por ello, la comparsa Navarros, que ostenta la Capitanía Cristiana este 2019, tiene de plazo hasta el próximo miércoles para presentar una propuesta que se adapte a los estatutos de la Federación Unión de Comparsas Ber Largas.

De hecho, la votación se ha celebrado después de que Navarros eligiera a una mujer para ocupar la Capitanía, lo que motivó la diferencia de pareceres con el resto de comparsas que se ha dirimido con la votación de ayer domingo.