| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado a las puertas de Génova 13.
Pablo Casado a las puertas de Génova 13.

Pablo Casado estalla y denuncia una persecución contra él: "Me siento indefenso"

El candidato al Congreso del PP cree que este lunes intentaron boicotear su anuncio filtrando una información del viernes. "Qué casualidad". Afirma que no tiene nada que temer.

| A.I.M. España

A los pocos minutos de que este lunes Pablo Casado anunciara a las puertas de Génova 13 su decisión de presentarse al Congreso del PP, a las redacciones llegó una información que, en realidad, era del viernes. Pero que no había trascendido hasta ese preciso momento.

Era que la titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, la que investiga las irregularidades en los títulos expedidos por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos -entre ellos el de Cristina Cifuentes-, había enviado un requerimiento al Congreso para que confirmara si Casado es aforado. 

Un formalismo que no implica de modo alguno su imputación, en tanto que el vicesecretario de Comunicación del PP, que tiene un máster de ese Instituto, ni siquiera está siendo investigado personalmente. Lo están siendo los profesores. A él le convalidaron varias asignaturas por haber cursado la carrera de Derecho.

Para Casado no es casualidad que ambas noticias coincidieron en el tiempo, y se mostró convencido de ello en Onda Cero. "Me siento indefenso", señaló, convencido de que van a por él.

Porque, según recordó, ya le dieron otros dos avisos en el pasado: uno con motivo del 2 de mayo, cuando sonaba como candidato al Ayuntamiento de Madrid; y otro con motivo del 15 de mayo, cuando sonaba como candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Este último día El País titulaba: La juez del máster de Cifuentes investiga también el título de Pablo Casado.

El portavoz del PP señaló que no ha hecho nada mala y que no será imputado bajo ningún concepto. "Eso no va a pasar", zanjó, no sin antes afirmar que si no estuviera tan seguro no se le habría ocurrido presentar su candidatura. 

Y remachó que no sólo van contra él, sino contra el proyecto que quiere encabezar, resumido en este vídeo lanzado este martes: