| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

Ana Pastor recoge unos duros testimonios que causan gran impacto en La Sexta

La presentadora de "El Objetivo" compartió con los espectadores unas confesiones sobre un asunto que estuvo en boca de todos hace tan solo unos meses y que preocupó a la población.

| Clara Ballesteros Medios

Ana Pastor emitió este domingo en El Objetivo un reportaje en el que se recordó la situación que se vivió en Ifema hace tan solo unos meses después de que se tuviera que instalar un hospital de campaña para atender al gran número de enfermos por coronavirus en España. Un recuerdo que todavía está muy presente en las cabezas de los profesionales del sector sanitario que trabajaron allí entre el 21 de marzo y el 1 de mayo.

"Me enteré hace poco, hará unos días, que se empezó a rumorear que se volvía a abrir Ifema y tuve una pesadilla esa noche", comentó Francisco Camarelles, médico de Atención Primaria. Por su parte, Asunción Rosado, médica del centro de salud San Andrés, en Madrid, aseguró que aquello era "como ver un hospital de guerra". "Era terrible", afirmó.

Un espacio en el que "poco a poco se intentaron cuadrar los turnos de trabajo", tal y como explicó Alberto Cañas, médico de familia en Vallecas. Y es que Ifema se convirtió en un hospital más de la Comunidad de Madrid. "Cuando llegué estaba el pabellón 5 que aquello era como la guerra de Corea", apuntó Camarelles.

"Una vez que nos incorporamos al pabellón 7 para mí fue un cambio tremendo y una satisfacción", comentó Rosado. Un hospital en el que el personal sanitario dio lo mejor de sí para ayudar a los pacientes de la Covid-19. No obstante, las personas ingresadas allí eran pacientes con síntomas leves ya que "no había una capacidad de disponer de camas UCI en las que se pudieran monitorizar a un paciente que empeorase".

Unos duros testimonios en La Sexta que, sin embargo, hicieron que el espacio presentado por Ana Pastor registra un dato menor que la semana anterior. El Objetivo obtuvo este domingo un 4,4% de share y 773.000 espectadores.