19 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Descubre 7 plantas de interior fáciles de mantener

Si quieres tener plantas naturales en casa y no se te dan bien, te ayudamos a conseguirlo

Las plantas naturales siempre dan un toque de calidez y muy acogedor a nuestro hogar, pero exigen unos cuidados que, en ocasiones, nos resultan complicados. Para ayudarte te decimos algunas que te permitirán adornar tu salón o las habitaciones sin que tengas que esforzarte demasiado para mantenerlas. Presta atención.

 

Sansevieria

Si eres principiante, la sansevieria no puede faltar en tu casa. Es fácil de cultivar y una superviviente nata en cualquier espacio ya que se adapta a la cantidad de luz, aguanta temperaturas tanto elevadas como bajas, requiere poco riego y es muy resistente a las plagas. Solo tienes que tener en cuenta que es una planta de crecimiento lento, sobre todo si tiene poca luz. 

 

Aloe vera

Solo necesita luz indirecta y riego únicamente cuando la tierra está seca. Es importante plantarlo en macetas con un mínimo de 40 cm de profundidad ya que sus raíces necesitan ese espacio para desarrollarse. Es una de las plantas más conocidas por sus propiedades curativas, que alcanzan su máximo potencial a partir de que la planta tenga dos años. La pulpa de sus hojas o pencas previamente peladas calman  la piel de quemaduras, eccemas y rojeces solares.

 

Aspidistra

La aspidistra es la planta perfecta para manos inexpertas porque es una superviviente nata. Crece en cualquier rincón donde la coloques y aguanta sin agua bastante más que cualquier otra planta. Es ideal para zonas con poca luz, como recibidores y pasillos, porque es mejor que no quede expuesta al sol directo. Por su adaptabilidad es también perfecta para porches y patios

 

Costilla de Adán

Es muy fácil de mantener con tal de que la alejes de la calefacción o el aire acondicionado, que la pueden resecar en exceso. Como les ocurre a la mayoría de las plantas tropicales que proceden de la selva, no tolera bien la luz directa. En cuanto al riego, en invierno una vez a la semana es más que suficiente.

 

 

Drácena Marginata

Admite prácticamente todas las condiciones de iluminación y al igual que el aloe, aguanta mejor la falta que el exceso de agua así que solo hay que regarla cuando la tierra está seca. Lo más interesante de esta planta es que además de absorber el dióxido de carbono, elimina el benceno,  el xileno y el formaldehído del aire. También es capaz de regular la humedad en el ambiente, lo que la convierte en muy adecuada para decorar dormitorios

 

Ficus elástica

Esta clase de ficus, además de resistente es muy decorativo y crece con rapidez. La clave de su mantenimiento es muy sencilla: luz y riego moderado. Procura limpiar las hojas una vez al mes con un trapo húmedo para que la planta pueda respirar mejor. 

 

Cintas

Son plantas resistentes y se adaptan muy bien a cualquier ambiente. Crecen mucho y rápido, y aguantan muy bien los ambientes húmedos y sombríos, lo que las hace muy adecuadas para el baño. En primavera y verano empezarán a echar "hijos". Si quieres trasplantarlos a otra maceta solo tienes que plantarlos superficialmente sin cortar el brazo que lo mantiene unido a la planta madre hasta que este esté seco.

 

Comenta esta noticia