| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una participación en La Sexta.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una participación en La Sexta.

Rufián se pasa de listo en Twitter y La Sexta estalla y le ridiculiza en público

La cadena de Atresmedia se harta de las críticas irónicas del diputado independentista y le responde de manera enérgica con sendos "zascas" que dejan en ridículo al político independentista.

| David Lozano Medios

El programa La Sexta Columna de La Sexta abordaba en su edición de este viernes el conflicto catalán, pero como suele pasar en estos casos el enfoque aportado por el programa no gustó a todos o, casi, dejó descontentos a casi todos.

Entre los que se dieron por aludidos, el polémico diputado de ERC Gabriel Rufián, que reaccionó de forma contundente en Twitter utilizando su habitual tono irónico.

"Si dices 3 veces #L6cReferéndum se te aparece el logo del PSOE y de C's en el espejo", decía Rufián, dando a entender que el programa estaba alineado con los partidos constitucionalistas y generando un sinfín de comentarios a favor y en contra de lo expuesto por el político independentista.

Pero sin duda, una de las reacciones más inesperadas se produjo desde la cuenta oficial del propio programa, que no dudó en reaccionar y respondía también con ironía al político catalán. En un primer momento se contenían afirmado únicamente "creemos que son 5", pero posteriormente contestaban de manera más cortante y contundente: "La semana que viene te mandamos el guión antes de emitir para que nos lo corrijas", decían desde la cuenta de Twitter en lo que se convertía en un tremendo corte a Rufián.

"No vivo en Ferraz. Sorry", decía como réplica el diputado de ERC en el Congreso intentando responder al corte del programa. Pero seguro que hubiese preferido callar porque la respuesta de los responsables de La Sexta Columna fue de órdago: "Te lo mandamos urgente por Unipost. No habrá aranceles aún, ¿no?", insistió una vez más el programa.

Haciendo así alusión a la empresa de mensajería que ha colaborado ilegalmente con el intento de distribución de las papeletas y toda la documentación necesaria para la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. Una firma Unipost propiedad de Antón Raventós, que es miembro destacado de una de las familias dueñas del famoso cava Codorniú.