| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia Montero.
Amaia Montero.

Amaia Montero reaparece con un doloroso mensaje que parte el corazón a sus fans

La cantante vive en un discreto segundo plano de titulares alejada de la primera línea y centrada en su música y en sus conciertos, pero ahora ha vuelto a copar atención con un duro mensaje.

| M. F. Chismógrafo

Después de una temporada en un discreto segundo plano de titulares, la cantante Amaia Montero ha vuelto a traspasar este miércoles la barrera para volver a primera línea con un emotivo y desgarrador tuit en recuerdo de su padre fallecido.

Cabe recordar que 2009 fue un año complicado para ella. Aunque acababa de abandonar La oreja de Van Gogh para iniciar una nueva etapa en solitario, esta nueva andadura vino acompañada de un terrible palo en lo personal por la muerte de su padre.

Aquel 19 de febrero, José Montero fallecía a los 58 años tras dos años luchando contra una larga enfermedad de la que ella siempre pensó que saldría: "Siempre pensé que iba a ganar la batalla, nunca pensé que ese iba a ser el final", confesó en una entrevista con Risto Mejide.

Tras el duro golpe, Amaia Montero dijo descubrir un dolor que "no sabía que existía". Algo que le dura hasta hoy mismo, cuando se cumplen 11 años del duro adiós.

De hecho, a modo de homenaje, la cantante ha dedicado unas palabras tan preciosas como conmovedoras sus perfiles de Twitter e Instagram: "Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar", le ha dedicado junto a una foto en la que se puede ver a su padre posando en el campo junto a tres perros. "Te llevo cada segundo corriendo por mis venas. Como te decía de pequeña: 'Te quiero como todo el cielo y todo el mar".