25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vox renuncia a cambiar la ley LGTBI en Murcia y encarrila la investidura

Luis Gestoso, de Vox.

Luis Gestoso, de Vox.

El jefe del equipo negociador de Vox ha comparecido para proponer un nuevo documento al PP y Cs que, según él, no podrán rechazar. Es solo de investidura y se irá después a la oposición.

La investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia va cuajando. El jefe del equipo negociador de Vox, Luis Gestoso, compareció este jueves por la tarde para presentar un documento que, según él, no podrán rechazar el PP y Ciudadanos, únicamente a falta de la firma de ambas formaciones. 

Se trata de un acuerdo únicamente para la investidura, puesto que Vox tiene intención de pasar a la oposición después de que ésta se logre y dejar que gobiernen en coalición populares y naranjas. En él, la formación de Santiago Abascal renuncia a modificar la ley LGTBI pero no cede a su pretensión de inspecciones en los colegios contra el "adoctrinamiento" ni al control de la inmigración. 

Los populares esperan que tanto la investidura de López Miras como la de Isabel Díaz Ayuso en Madrid tengan lugar antes de que acabe julio. 

En el caso de Murcia, Vox ya votó en contra una vez, en el momento de máxima tensión entre las partes. De hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea, llegó a calificar a Vox de "ultraderechita cobarde" porque aseguró que los verdes se habían comprometido a abstenerse en la votación y en el último minuto recularon.

No obstante eso es algo que Vox siempre negó y acusó a García Egea de mentir e inventarse un pacto que nunca existió. 

 

Días después fue una reunión entre Pablo Casado y Santiago Abascal lo que encarriló las negociaciones en ambas comunidades, con Cs accediendo a sentarse a negociar con Vox en las dos. 

Comenta esta noticia
Update CMP