| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Madrid entra a lo grande en el fútbol femenino… y se puede llevar a una ex del Atleti

La Federación ya ha dado el visto bueno a la absorción del CD Tacón por el Real Madrid y solo falta que se dé por concluida la temporada para que la presencia del equipo blanco en el fútbol femenino sea una realidad.

| Redacción deportes Deportes

Momento histórico para el fútbol femenino en España: La Federación Española de Fútbol ha aceptado la absorción del Club Deportivo Tacón por parte del Real Madrid y el club blanco será equipo de la Primera Iberdrola en cuanto se dé por concluida definitivamente la actual campaña, suspendida desde marzo por el coronavirus.

Lo que le faltaba al fútbol femenino, y pedían tanto patrocinadores como clubes y autoridades, ya es una realidad y el Real Madrid se jugará los títulos con los dominadores de las últimas temporadas, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, rivales máximos en el terreno masculino.

https://twitter.com/realmadrid/status/1278363930402983936

Mediante un comunicado, el Real Madrid hizo público que disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos. Asimismo, su cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos sénior, juvenil y cadete: "Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos".

Desde el club blanco, se afirma que afrontan "con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".

En principio es muy probable que David Aznar, hasta ahora entrenador del CD Tacón, se mantenga en su puesto como técnico y no parece que el Real Madrid vaya a tirar la casa por la ventana con grandísimos fíchajes en la temporada de su estreno. Se ha hablado del interés blanco por internacionales como Marta Corredera, del Levante, o Nahikari García, la delantera de la Real Sociedad, aunque aún no se han cerrado las incorporaciones.

En las últimas horas, diversos medios, entre ellos ellasdeportes.com, han apuntado la posibilidad de que el Real Madrid se pueda hacer con los servicios de la mexicana Kenti Robles que, después de cinco temporadas, ha abandonado el Atlético de Madrid tras no aceptar la oferta para continuar en el club rojiblanco.