| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega, portavoz parlamentaria de Vox.
Ana Vega, portavoz parlamentaria de Vox.

Vox se opone al toque de queda por restringir los derechos fundamentales

Ana Vega mantiene que la medida adoptada es la única receta que tienen los gobiernos social-comunistas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ana Vega critica la decisión del Botánic de decretar el toque de queda en la Comunidad Valenciana, que ha entrado en vigor la pasada noche, y lo acusa de “seguir la misma línea de restringir derechos fundamentales que Pedro Sánchez”.

El toque de queda viene a reconocer el gran error que supusieron las medidas de cierre total del ocio
nocturno: se castigó a los hosteleros y aumentaron los botellones.  Ahora, para acabar con los
botellones y fiestas privadas se produce el recorte de derechos y libertades. “Esa es la única receta
que tienen los gobiernos social-comunistas”, añade la portavoz del grupo parlamentario autonómico.

La diputada por Alicante sentencia: “No podemos permitir que se siga vulnerando el derecho a la librecirculación de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, lo que tiene que hacer la conselleria de Sanidad es hacer más rastreos y más pruebas y no restringir derechos. Más pruebas de antígenos y menos restringir derechos”.

Vega está convencida de que todas estas medidas "van a arruinar nuestra economía y nos va a costar años remontar". Vox propone adaptar los presupuestos a la situación de crisis que padecemos y convertirlos en unos presupuestos de emergencia ajenos a toda ideología, eliminando el gasto superfluo y todos los chiringuitos. Y destinar ese dinero a sanidad y a la lucha contra el coronavirus". "Lo hemos repetido muchas veces: se trata de salvar vidas, empleos y familias y no gobiernos”, concluye.

La formación de Santiago Abascal avala la opinión de aquellos expertos que defienden como más efectivos los confinamientos y restricciones selectivas y no confinar a toda la población.