| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros lanza dos serios avisos sobre su moción de censura

Vox ya tienen en marcha la maquinaria de la moción de censura y ha dejado un recado en La hora de la 1 para que los demás hagan lo propio.

| A. J. España

La moción de censura presentada por Vox aún no tiene fecha, pero el portavoz parlamentario de la formación Iván Espinosa de los Monteros ya está caldeando los ánimos mandando mensajes tanto al PP como a la propia TVE, donde ha lanzado varios avisos a navegantes.

El primero ha ido directo al corazón de 'Génova', asegurando que "si el Partido Popular no hace oposición, no puede ser el principal partido de la oposición. Ahora mismo mismo el único partido de la oposición es Vox".

De hecho, ha insistido en su crítica al PP indicando que "Vox asume su responsabilidad. Hemos dejado tiempo a otros partidos de la oposición, les hemos ofrecido facilidades. A la vista de que nadie lo asume, Vox asume esta responsabilidad", negando que la moción beneficie al Gobierno como sostienen los populares. "No se lo creen ni ellos", ha asegurado.

 "Si esta moción favoreciera al PSOE, hubiera hecho de esto un gran espectáculo. Como es algo que no les favorece, es algo que ha desaparecido de las televisiones públicas y privadas", ha explicado, para lanzar el segundo aviso. Un dardo directo a la mima RTVE.

"Estoy convencido de que esta casa va a hacer una cobertura igual de amplia que con la moción de censura del PSOE", ha dicho Espinosa, cargado de ironia.

Pero no solo ha hablado de la moción, sino del tenso pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles con un cruce de acusaciones continuo en torno a la figura del Rey.

El portavoz asegura que no está "dispuesto a utilizar al Rey como una figura de cambio en este intercambio político. Cuando Rufián ayer habló del rey reaccionamos con tristeza pero no hicimos un escándalo de ello". "Nosotros no nos metimos", ha proseguido, para puntualizar que "no estamos dispuestos a discutir el Estado constitucional con aquellos que lo quieren derribar".

Por ello, ha zanjado que "un Gobierno que no es capaz de mantener el orden público cuando el Rey acude a una ciudad española, tiene que dimitir".

Por otra parte, sobre la gestión de la pandemia que se está llevando a cabo en nuestro país ha asegurado que "tenemos unos políticos y unos responsables bastante ineptos", aunque ha precisado que "parte del problema no es de ellos, es de la arquitectura institucional".

Por ello, ha insistido en que si ellos hubiesen estado en el Gobierno, se hubieran tomado otras medidas. "Hubiésemos cerrado el aeropuerto de Barajas a todos los visitantes de China en enero o en febrero a los visitantes de Italia", ha explicado.