| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ónega baja los humos a Iglesias después de su entrevista con Vallés: "Cuidado"

El líder de Unidas Podemos se ha sentado junto a Vicente Vallés para hablar de varios temas políticos. Una charla en la que algunas opiniones de Iglesias no han gustado a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

El nuevo vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha concedido este martes una entrevista a Vicente Vallés en el informativo de Antena 3 tras estrenar su cargo. Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido el conflicto de Cataluña. Iglesias ha asegurado que éste "no se resuelve por la vía judicial".

 

"Lo que ha ocurrido es que muchos tribunales europeos han quitado la razón a algunos jueces españoles y eso me parece que deja en mal estado a nuestra justicia", ha asegurado.

Unas palabras que no han gustado nada a Fernando Ónega, quien ha advertido a Iglesias. "Temo que detrás de ellas se esconda el propósito de hacer a los jueces los grandes culpables de todo lo que ocurre en el país", ha dicho el periodista en Más de uno en Onda Cero. "Quien denuncia eso demuestra también desconocimiento de la realidad. España es uno de los países que sufrieron menos rechazo de los tribunales europeos", le ha comentado a Alsina.

Ónega ha asegurado que "los jueces pueden ser más o menos rigoristas, más o menos brillantes", pero que "se atienen estrictamente a la legislación". "Cuidado con buscar el enemigo interior, tentación de los gobiernos bisoños. Cuidado con atacar al pilar del Estado de Derecho", ha advertido el periodista.

 

El líder de Unidas Podemos ha juzgado que la desautorización que supone el hecho de que los tribunales europeos se hayan negado a detener a los eurodiputados catalanes Carles Puigdemont y Toni Comín.

Ello, junto con que hayan establecido que Oriol Junqueras tendría que haber sido liberado para recoger su acta es, según Iglesias, "una humillación para España" y "deja en muy mal lugar a nuestra Justicia".