| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mendizábal se la juega con un experimento peligroso y pone La Sexta patas arriba

La presentadora de "Más vale tarde" hizo una prueba junto con un experto que puso el plató completamente perdido. Una iniciativa casera para mostrar algo que inquieta a la población.

| Clara Ballesteros Medios

Son muchos quienes apuntan a que de cara al próximo mes de septiembre podría producirse un rebrote del Covid-19 en España. Es por ello que la preocupación sobre si la población está en peligro o si se podría volver a la fase 0 de la desescalada es cada vez mayor. Para resolver todas estas dudas, Mamen Mendizábal contó este miércoles en el plató de Más vale tarde con el virólogo José Antonio López Guerrero, quien trató de responder con un experimento.

Para ello utilizó un globo de agua y un alfiler y contó con la ayuda de la presentadora de La Sexta. "Tiene peligro porque es el clásico juego de los globos de agua que nos puede salir mal", dijo Mendizábal, quien se dispuso a hacer el experimento en directo con el virólogo. "Vamos a imaginar que el globo representa a un país o a una ciudad como Madrid, donde tenemos a todos los habitantes (el agua) encerrados y muchos de ellos tendrían el virus", comenzó diciendo López Guerrero.

"¿Qué ocurre su a ese globo (núcleo de población) le empiezan a salir grietas (pequeños rebrotes localizados)?", planteó el experto. Fue entonces cuando Mendizábal comenzó a hacer pequeños agujeros en el globo y el agua empezó a salir poco a poco. "Empieza a haber una grieta en el sistema", explicó la periodista.

"Un botellón", dijo Mendizábal, haciéndole otro agujero al globo. "Ya vamos teniendo más focos", comentó el virólogo, mientras el globo iba perdiendo cada vez más agua. "Los brotes son cada vez menos controlables si seguimos así. Todavía sabemos de dónde salen los brotes y en teoría podemos ir controlándolos, hasta que en un momento determinado los brotes se descontrolan", añadió cuando el globo explotó y puso el plató perdido de agua.

Un experimento del que estuvieron muy pendientes los seguidores de Más vale tarde, quienes hicieron que el magacín de La Sexta consiguiera este miércoles alzarse con un 7,3% de cuota de pantalla y 690.000 espectadores.