Elche hace efectivo el pago de las ayudas al IBI con dos meses de retraso

Imagen del centro de Elche.

Imagen del centro de Elche.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado a hacer efectivas las ayudas al pago de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

“A lo largo de esta semana y en la próxima se ingresarán en la cuenta de los beneficiarios los 150 euros, como máximo, correspondientes a la ayuda de este año”, ha apuntado Arabid quien ha añadido que “se están abonando más de 5.500 ayudas cuyo expediente ya está completo. El resto se irá abonando conforme se vaya recibiendo la información que se ha requerido a los beneficiarios”.

Recordar que las ayudas no han llegado este año a tiempo para poder pagar este impuesto durante el plazo voluntario. Ciudadanos  y Partido Popular denunciaron el retraso en la revisión de las solicitudes para aprobarlas. Un total de más de seis mil familias han pedido esta ayuda de 150 euros, y tal avalancha ha desbordado al personal de Hacienda.

Improvisación y acusaciones

De hecho la Junta de Gobierno aprobó una modificación presupuestaria por valor de 682.000 euros en la que se contemplaba una subida de 300.000 euros para la bolsa de ayudas al pago del IBI. Este año se han recibido unas 6.300 solicitudes, 3.400 más que el pasado año, lo que ha provocado estos retrasos en el pago por la improvisación municipal del tripartito, según denuncia la oposición. 

Incluso hubo reproches del alcalde a la oposición a la que acusó  de " impedir que se aprobara en un pleno la modificación presupuestaria en la que se incluían 300.000 euros más para las ayudas del IBI, ha actuado de una forma caprichosa e injustificada que representa poner palos en la rueda de la gestión municipal y, sobre todo, perjudica los intereses de 6.000 familias ilicitanas que van a ver retrasado el pago de unas ayudas que podían haber recibido en noviembre", sentenció Carlos González

Comenta esta noticia
Update CMP