| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Irene Montero abochorna a Ábalos por enchufar al condenado de las tarjetas black

La cúpula de Podemos aprovecha la readmisión en RENFE de un dirigente socialista tras salir de prisión, para recordarle a Sánchez que en sus filas también hay corruptos.

| ESdiario España

La número dos de Podemos, Irene Montero, y la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, han arremetido contra el PSOE horas antes que se inicie la ronda de contactos del Rey con los candidatos a la investidura, demostrando que a día de hoy las elecciones son más que inminentes. 

Elizo ha publicado en sus redes sociales un artículo de El Confidencial, que posteriormente ha sido compartido por Montero, en el que informan de que el Gobierno ha readmitido en RENFE a un antiguo dirigente de la Federación Socialista de Madrid que gastó 120.000 euros con la tarjeta opaca, después de que haya salido de prisión el pasado mes de agosto.

 

 

La número dos de Podemos ha hecho resumen de los logros de Francisco José Pérez Fernández haciendo hincapié en que tras 120.000 euros gastados, 2,5 años de condena y 10 meses en la cárcel, el Gobierno ha decidido "colocarlo en la dirección de RENFE", sentenciando con una contundente frase "para esto sí que hay agallas".

Larga lista de enchufes

La política de nombramientos y enchufes de Pedro Sánchez ya fue muy polémica en la pasada legislatura, con designaciones muy polémicas en decenas de cargos de la Administración Pública, algunas tan llamativas como las  del ex secretario de Organización socialista Óscar López al frente de Paradores; del responsable de Programas del PSOE, José Félix Tezanos, como director del CIS; de Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Sánchez, como presidente de Correos; o de José Vicente Berlanga Arona, que viene de Filosofía, al frente de la empresa nacional de Uranio-Industrias Avanzadas (Enusa).