| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Quintana con Pedro Sánchez
Toni Quintana con Pedro Sánchez

Ni topógrafo ni ingeniero: el nuevo director de Agricultura cambia su currículum

El socialista Toni Quintana, nombrado por Ximo Puig, rectifica la titulación que ponía en su currículum al insistirle en su municipio, Chera, que la muestre.

| E. M. Edición Valencia

El recién nombrado director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, el socialista Antonio Quintana, falseó su currículum que presentó en los cargos de responsabilidad que tenía antes, como diputado en el Congreso y concejal en Chera. Quintana, que ha sido nombrado alto cargo por el presidente Ximo Puig, aseguraba en su currículum que era topógrafo e ingeniero técnico en Obras Públicas, pero ambos datos no son correctos. 

El socialista, que ejerce de secretario comarcal en Requena-Utiel, ha cambiado varias veces su currículum vitae colgado en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Chera, donde es actualmente concejal. El Partido Popular de la población, ante este hecho, ha solicitado hasta en cuatro ocasiones que Quintana muestre la documentación que acredita su título de bachiller y de ingeniero técnico en Obras Públicas, recibiendo siempre una negativa por respuesta. 

Según la reclamación hecha por el PP de Chera, Quintana en el portal de transparencia de Chera "pasó de ser ingeniero a tener sólo estudios en ingeniería técnica en Obras Públicas en dos meses", es decir, no tendría la carrera acabada ni el título, así que no podría ser topógrafo ni ingeniero como Quintana puso en su CV del Congreso o del Ayuntamiento. 

El PP de Chera se pregunta que "en cuál de los dos casos Quintana no se atiende a la verdad" y  pide que, tanto por respeto a los vecinos como por cumplir la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, Quintana muestre el título o la copia del mismo que le acredita como ingeniero o reconozca que mintió en su currículum. Lo que sí es cierto, curículum falso o no, que Puig sigue colocando y premiando a dirigentes socialistas en la Generalitat Valenciana. 

Currículum que Antonio Quintana puso en la web del Congreso de los Diputados: 

Quintana_congreso

Currículum que Antonio Quintana tenía en el portal del Ayuntamiento de Chera: 

Quintana_ayuntamiento