| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, repetirá como presentador de Gran Hermano.
Jorge Javier Vázquez, repetirá como presentador de Gran Hermano.

El plan secreto de Telecinco da un vuelco a la nueva edición de Gran Hermano

Ha sido poner punto final a la edición "vip" del concurso y Mediaset ha puesto en marcha la maquinaria para GH18. El reality cumple la mayoría de edad y echará el resto. Puede ser "temible".

| David Lozano Medios

Telecinco cerraba este Jueves Santo la casa más famosa de la televisión en Guadalix de la Sierra. Lo hacía con buenos índices de audiencia, algunas noches ha liderado su franja, y con un Jordi González exultante pese a que, en apariencia, permanecerá unas semanas en la "nevera" al quedarse sin programa. Pero el presentador catalán iniciaba la gala final de Gran Hermano VIP anunciando todo un bombazo: Telecinco ya ha puesto en marcha la maquinaria para la próxima edición del Gran Hermano genuino, el de los anónimos que tan buenos resultados ha dado a Mediaset.

En realidad es la productora, Zeppelin TV, quien ha iniciado la primera fase de los casting para comenzar a "filtrar" posibles candidatos para el reality más famoso de la televisión española. A juzgar por lo que ha podido averiguar ESdiario -y también por lo que vemos en la promoción de apenas 30 segundos de duración y que les ofrecemos en el cuadro inferior- Telecinco va a tirar la casa por la ventana en esta nueva edición de Gran Hermano, la que hace el número 18. Precisamente con ese número, el de la mayoría de edad, juegan los productores del concurso.

En ESdiario les podemos anticipar que esta nueva edición será sorprendente. El casting es el paso inicial, habrá sorpresas hasta para los todavía aspirantes a entrar en la casa de la sierra madrileña. Pero además, esta nueva edición se va a caracterizar por las novedades. El programa estará plagado de nuevas normas y los concursantes que finalmente sean los elegidos podrían llegar a vivir todo un calvario. 

El propio concurso así lo advierte en su spot con una voz femenina tranquila pero inquietante (que recuerda a la de las películas de terror) y que advierte: "cuidado con lo que deseas". El propio Jordi González lo decía en la final VIP: "llega Gran Hermano 18. Gran Hermano se hace mayor de edad y, como sabemos, hacerse adulto es complicado". 

Todo parece apuntar, según las fuentes consultadas, que Jorge Javier Vázquez repetirá en la presentación del espacio, pese a obtener peores resultados que Mercedes Milá en términos generales y registrar una audiencia "discreta" en la gran gala final del concurso. Sin embargo, Mediaset confía en el tirón del presentador y en el impulso extra que tendrá el esfuerzo que se va a realizar en la entrega 18 del programa, novedades, incertidumbres y sorpresas como principal apuesta.

A estos aspectos habrá que unir el "especial tino" que quiere tener Zeppelin en la selección de concursantes, para que sean atractivos para el público y "enganchen" a la audiencia desde el primer programa. En este sentido, aunque todavía es pronto para establecer una fecha aproximada, diversas fuentes cercanas a la cadena han asegurado a ESdiario que se trabaja con la previsión de que el programa arranque el próximo mes de septiembre. De esta forma sería el programa estrella hasta después de las Navidades de 2017-2018.